30 de septiembre de 2022 | Actualizado 18:18

EV Cargo aterriza en España con la adquisición de la empresa transitaria Air Express Cargo

El desembarco en el mercado español proporciona a la firma asiática una base para crecer en las rutas hacia Estados Unidos y Latinoamérica
Aena

La empresa de servicios globales de transporte de mercancías EV Cargo, con sede en Hong Kong (China), ha adquirido el 75% de las acciones de la transitaria española Air Express Cargo. Con esta adquisición, EV Cargo añade otro mercado a su plataforma europea, que ya cuenta con 20 oficinas y más de 400.000 metros cuadrados de almacén en Países Bajos, Bélgica, Alemania, Polonia, Francia, Suiza y Grecia.

Air Express Cargo pasará a denominarse EV Cargo Spain, aunque mantendrá a su actual director general

Creada en 2004, y con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, Air Express Cargo proporciona servicios de expedición de carga aérea y marítima, así como de corretaje de aduanas para importadores y exportadores de toda España. Air Express Cargo, que genera un volumen de negocio aproximado de dos millones de euros, pasará a denominarse EV Cargo Spain y su actual fundador y director general, Francisco de la Sita, que seguirá siendo propietario del 25% de las acciones, asumirá el papel de director general del país.

“Creo firmemente que al pasar a formar parte de EV Cargo, las perspectivas de futuro del negocio en España se verán reforzadas”, ha manifestado Francisco de la Sita. De hecho, “nos permitirá proporcionar a nuestros clientes el servicio de alta calidad del que han disfrutado, al tiempo que podremos ofrecer más servicios”. Además, considera que la infraestructura global de EV Cargo, sus capacidades tecnológicas y su red de transporte internacional “crearán nuevas oportunidades en diferentes rutas comerciales, especialmente entre España y Latinoamérica”.

EV Cargo aspira a superar los 3.000 millones de dólares de ingresos en 2025 mediante el crecimiento orgánico y las actividades estratégicas de fusiones y adquisiciones. En marzo de este año, adquirió Fast Forward Freight, un transitario de transporte de mercancías con sede en Países Bajos, añadiendo experiencia en sectores industriales como la automoción, la ingeniería naval y el sector aeroespacial, que representan considerables oportunidades de crecimiento para firma asiática. “España es un mercado cada vez más importante para nosotros, ya que gestionamos las cadenas de suministro de las principales marcas del mundo, y esperamos desarrollar rápidamente nuestra propuesta de servicio completo a través de la carga aérea y marítima, el transporte por carretera y la logística de contratos para servir tanto a los clientes existentes como a los nuevos”, ha afirmado el vicepresidente de EV Cargo en Europa, Marc Terpstra.