1 de octubre de 2022 | Actualizado 16:39

La compañía de cosmética Rossmann sitúa en Valencia su primera nave logística en España

La firma alemana ha alquilado un módulo de 5.000 metros cuadrados en una plataforma de 22.000 metros cuadrados en Torrent
Plataforma donde Rossmann ha alquilado un módulo | Inmoking

La empresa alemana especialista en cosmética, droguería y alimentación Rossmann ha establecido su primera plataforma logística en España en la localidad valenciana de Torrent, concretamente en el polígono industrial Masía del Juez. Tras su desembarco en nuestro país hace dos años y el inicio del proceso de expansión de tiendas por la zona del levante, Rossmann ha alquilado un módulo de 5.000 metros cuadrados en un activo logístico de 22.000 metros cuadrados en total, en una operación inmobiliaria asesorada por Inmoking.

La compañía inmobiliaria ha indicado que esta plataforma logística está equipada con muelles de carga hidráulicos con abrigos, con un ratio de uno cada 800 metros cuadrados de superficie. Además, dispone de una campa de maniobras de más de 30 metros de profundidad y una altura libre de 10,4 metros netos bajo viga que permite almacenar hasta seis alturas de estantería para europalet.

Inmoking ha indicado que Rossmann “rebasa los 10.000 millones de euros de facturación anual y cuenta con más de 4.000 tiendas en Europa”. La compañía dispone de 28 marcas y su mayoría pertenece a la familia Rossmann, mientras que la firma A.S. Watson-Group posee el 40% de la empresa.