29 de septiembre de 2022 | Actualizado 6:03

Kubbo arranca esta semana operaciones desde la plataforma de Fercam en Barcelona

Contará con medio millar de palets reservados en el centro logístico de Fercam y con previsión de aumentar el espacio en los próximos meses
Kubbo

La startup de soluciones logísticas para el ecommerce Kubbo ha anunciado una alianza con la empresa de logística integrada y transporte Fercam. Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Kubbo incrementará sus servicios y capacidad logística desde las instalaciones de Fercam en la localidad barcelonesa de Sant Esteve Sesrovires. Según fuentes de Kubbo, el nuevo almacén ya ha iniciado sus operaciones esta misma semana y lo hace con la vista puesta en las campañas de Black Friday y Navidad de este año. El almacén cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie en la que se distribuyen 14 muelles de carga y dos rampas.

El nuevo almacén en Sant Esteve Sesrovires permitirá afrontar las campañas de Black Friday y Navidad

“El objetivo es mejorar nuestros servicios en España y aumentar nuestra capacidad de espacio pensando en la temporada de los picos de demanda y en las necesidades de nuestros clientes”, afirman las mismas fuentes de la startup de soluciones logísticas para el ecommerce, que descartan que esta asociación responda a una estrategia de expansión a otros mercados diferentes a los actuales. Kubbo contará con medio millar de palets reservados para iniciar sus operaciones en el centro logístico de Fercam y con previsión de ir aumentando el espacio en los próximos meses. La compañía aún no se anima a dar una cifra exacta de la cantidad de palets que podrán gestionar a finales de 2022, pero sí calculan que en los picos de demanda su número pueda llegar a duplicarse.

Para afrontar a este aumento de operaciones, Kubbo incorporará en los próximos meses cuatro nuevos puestos de trabajo dedicados exclusivamente a gestionar sus pedidos desde las instalaciones de Fercam para todo tipo de mercancías, desde ropa hasta electrónica pasando por gran consumo. “Las mercancías pueden ir variando de acuerdo con nuestros clientes”, explican fuentes de la empresa.  A pesar de que Kubbo ya está operando en la nave logística de Barcelona de Fercam, la compañía descarta utilizar para sus operativas también las facilidades de transporte de su socio, sino que mantendrá los acuerdos con los partners actuales, como Correos Express, GLS, Spring Signature y Shargo.

La experiencia en el sector logístico de Fercam, de más de seis décadas, ha sido una de las principales razones de Kubbo para establecer esta alianza. Fercam dispone de más de 100 sedes ubicadas por toda Europa y en otros países internacionales, y suma más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén. En España, dispone de siete filiales entre Barcelona, Zaragoza, Irún, Gijón, A Coruña, Sevilla y Valencia, así como una flota de más de 300 remolques de propiedad, y presta servicios de transporte de carga completa nacional e internacional, logística (almacenaje y preparación de pedidos) y transporte por vía aérea y marítima.