1 de octubre de 2022 | Actualizado 16:39

Sacyr finaliza las obras del centro logístico robotizado para Amazon en Logis Empordà

La plataforma del gigante del ecommerce en la provincia de Girona se asienta en un espacio de 168.000 metros cuadrados
Amazon

La constructora Sacyr ha finalizado las obras del nuevo complejo logístico que Amazon abrirá en la plataforma Logis Empordà (Girona). El proyecto, efectuado en unos terrenos de la empresa pública catalana Cimalsa, es un encargo de la promotora inmobiliaria madrileña Eurofund y supondrá una nueva infraestructura para el gigante del ecommerce en Catalunya. Amazon ya cuenta con centros logísticos en El Prat de Llobregat, Martorelles y Castellbisbal, y con un total de siete estaciones logísticas en Barcelona, Tarragona, Rubí, Montcada i Reixac, Parets y Mollet del Vallès. La construcción de la plataforma ampurdanesa se anunció en septiembre de 2021.

El nuevo complejo robotizado, que se asienta sobre una superficie de 168.112 metros cuadrados, es de una naturaleza avanzada “en términos de impacto medioambiental” y está llamado a ser “el hub logístico de referencia en España para la multinacional del comercio electrónico”, según Eurofund. La compañía norteamericana cuenta en la actualidad con más de 30 centros de operaciones en toda España, y recientemente inauguró otra plataforma logística en Onda, Castellón, un proyecto que había anunciado al tiempo que el de Logis Empordà y que dispone de 130.000 metros cuadrados dedicados a almacenaje.

La apertura de la nueva plataforma en Girona implicará la creación de más puestos de trabajo, un paso más en el objetivo que ha manifestado la compañía de ampliar su plantilla a 20.000 empleados fijos en España, a más de medio camino de los 25.000 que espera contratar de aquí a 2025. Con esa voluntad, la firma norteamericana ha acumulado inversiones por más de 6.800 millones de euros en la última década para reforzar su presencia en el mercado español y solo el año pasado abrió centros logísticos en siete comunidades autónomas distintas.