1 de octubre de 2022 | Actualizado 16:39

Makro mejora operativas con su primera plataforma multitemperatura en Catalunya

La instalación, que está en marcha desde mayo, permite concentrar operaciones de distribución para sus cuatro establecimientos en Catalunya
Makro

La empresa mayorista de distribución a hostelería Makro cumple cinco meses de operaciones desde su primera plataforma multitemperatura en Catalunya, que entró en funcionamiento el pasado mes de mayo. La instalación ha permitido mejoras operaciones a la compañía al reforzar su capacidad y nivel de servicio a sus cuatro establecimientos en Catalunya desde una sola ubicación. El objetivo de Makro es que el canal de distribución a hostelería represente el 40% de sus ventas en España para lo que está llevando a cabo un plan estratégico con mejoras e inversiones a diversos niveles, también en el ámbito logístico.

La plataforma forma parte del plan estratégico y de transformación de la compañía hasta 2027

La plataforma multitemperatura de distribución mayorista se ubica en en El Prat de Llobregat (Barcelona). Se trata de una nave mixta promovida por el fondo inmologístico Crossbay, al que Makro alquiló el espacio el año pasado por un período de explotación de 10 años para ejecutar tareas de cross-docking. Cuenta con una superficie de 14.200 metros cuadrados distribuidos en dos áreas principales, según describen fuentes de la compañía: “Una dedicada al almacenamiento de mercancía y preparación de pedidos y la otra, a la expedición a nuestras tiendas para la distribución de última milla”. Tanto el centro de Makro en la Zona Franca de Barcelona como los que posee la compañía en Badalona, Barberà del Vallès y Tarragona se nutren de este centro distribuidor multitemperatura (ambiente, fresco y congelado). “Esta nueva plataforma nos permitirá aumentar nuestra capacidad y eficiencia en las operaciones, ampliando nuestro rango de distribución a una base de clientes mucho mayor”, afirman fuentes de la cadena mayorista.

La instalación, que se inaugurará en los próximos meses, forma parte del plan estratégico y de transformación que la compañía ha presentado hoy y que tendrá efecto hasta 2027, con el que pretende duplicar su tamaño para “consolidarse como líder en la distribución mayorista multicanal a hostelería en España”. El consejero delegado de Makro en España, David Martínez Fontano, ha recordado que “en estos cincuenta años en España, hemos venido transformando nuestro modelo de negocio hasta convertirnos en una compañía con una fuerte oferta multicanal”. Ahora, “es el momento de dar un paso más en nuestra propuesta de valor para impulsar el mayor crecimiento de la historia de Makro en nuestro país”, ha manifestado. Hoy día, las previsiones de la compañía sitúan las ventas para este año en más de 1.500 millones de euros y un crecimiento del 33% respecto a 2021.