29 de septiembre de 2022 | Actualizado 16:32

OnTurtle se expande hacia el este de Europa con más estaciones de servicio en Polonia

La compañía cuenta ya con más de 1.600 áreas de estacionamiento y suministro para conductores repartidas en una decena de países europeos
OnTurtle

La compañía especializada en servicios de gestión de flotas OnTurtle profundiza su expansión en el mercado del Este de Europa con la apertura de siete nuevas estaciones de servicio en Polonia. De esta forma, la empresa dobla su presencia en ese país -ya son 14 estaciones de servicio-, al que accedió en 2020 con la instalación de otras siete estaciones. Polonia supone una demarcación clave por su condición de puerta de entrada terrestre a la Unión Europea, y además cuenta con la flota en carretera más grande de toda la comunidad de países -1,2 millones de camiones-, según el último informe de ACEA Vehicles in Use 2022.

Polonia supone una demarcación clave por su condición de puerta de entrada terrestre a la Unión Europea

Con las nuevas instalaciones, que se sitúan en ubicaciones cercanas a las fronteras con Alemania y la República Checa, OnTurtle “garantiza poder cubrir el origen y el final de la ruta” de sus “clientes polacos”, y amplía un parque de estaciones de servicio que a finales de 2021 ya contaba con 1.600 a lo largo de 10 países distintos: España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Alemania, Eslovenia, Italia y Polonia.

Aunque la compañía ha apostado por el GNL en algunos de los países en los que opera, las nuevas estaciones en Polonia suministrarán gasoil y AdBlue, y contarán con servicios de baños, duchas, tienda y “parking de camiones en la mayoría de los casos”. Hace tan solo unos meses, la firma de gestión de flotas adaptó varios de sus aparcamientos de camiones en Francia y España a la última normativa del Paquete de Movilidad impuesta por la Unión Europea, un reglamento que incide en diversos aspectos de la rutina de los conductores a la hora de repostar y hacer descansos, y se espera que siga desarrollando aparcamientos homologados en otras demarcaciones europeas. Así mismo, fuentes de OnTurtle también han manifestado su interés en expandir su red de estaciones en el este de Europa, hacia la República Checa y Eslovaquia, en un futuro próximo.