5 de octubre de 2022 | Actualizado 15:44

Panattoni entrega a Alfil Logistics el primer inmueble de su proyecto logístico en Murcia

El proyecto completo se entregará antes de finalizar el año y contará con otro inmueble de 23.700 metros cuadrados, ahora en construcción
Panattoni

El promotor inmobiliario logístico Panattoni ha entregado al operador multimodal Alfil Logistics el primer edificio de su proyecto llave en mano Panattoni Park Murcia I, ubicado en el polígono de San Andrés en Alcantarilla (Murcia). El proyecto está compuesto por dos edificios construidos sobre una superficie de más de 75.000 metros cuadrados. Este primer inmueble posee en total 22.500 metros cuadrados, de los cuales 21.900 son de almacén y 600 de zona de oficinas. A este desarrollo se le sumarán 23.700 metros cuadrados más del segundo edificio que está actualmente en construcción. Está previsto que la segunda parte del proyecto se entregue a finales de 2022.

Alfil Logistics centrará su gestión en Murcia en este activo y operará para su principal cliente, Estrella de Levante

Las nuevas instalaciones de Alfil Logistics, que han contado con una inversión por parte de Panattoni de 35 millones de euros, contarán con la certificación de construcción sostenible BREEAM Very Good’, gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos que permitirán aplicar iluminación LED y cargadores eléctricos para vehículos de reparto, además de la gestión inteligente de energía a través de su sistema Building Management System. Una vez el desarrollo logístico esté totalmente completado, la compañía logística espera que centralice toda su operativa en la Región de Murcia y permita gestionar tanto las operaciones internas de su principal cliente en este proyecto, Estrella de Levante (filial del Grupo Damm), así como las de otros clientes de los sectores de alimentación y bebidas y del sector hortofrutícola, y las operaciones propias de la cadena de suministro de todo el grupo. De hecho, se espera que cree más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos cuando comienza operar al 100%. El proyecto contará con los principales estándares de calidad y dispondrá de un total de 15 muelles de carga y descarga, y zonas de parking para la operativa de vehículos. Está previsto que más de 180 camiones de gran tonelaje realicen un promedio de 250 operaciones diarias una vez el proyecto esté completo.

El director general de Panattoni Iberia, Gustavo Cardozo, ha afirmado que la entrega de este primer centro logístico llave en mano de Panattoni en la Región de Murcia “es un gran ejemplo de la calidad y rapidez con la que desarrollamos inmuebles de última generación”. Además, ha añadido que “estamos seguros de que el desarrollo permitirá optimizar toda la operativa de Alfil Logistics y de Estrella de Levante en Murcia, y esperamos poder entregar satisfactoriamente el proyecto completo en los próximos meses como está previsto”. Por su parte, el director general de Alfil Logistics, Jaume Bonavia, ha declarado que “este nuevo centro logístico supone la consolidación como operador logístico multimodal integral en el sureste de España y que sin duda se trata de un impulso para la región y para todos los clientes de Alfil Logistics”.