29 de septiembre de 2022 | Actualizado 16:32

Romina Lorenzo recoge el testigo de Elisabeth Rodríguez al frente de UPS en la Península Ibérica

La nueva directora general continuará las iniciativas para fomentar el liderazgo femenino impulsadas ya por su predecesora en el cargo
Romina Lorenzo. | UPS

El operador de paquetería UPS ha nombrado a Romina Lorenzo como directora general de la compañía en España y Portugal. Sustituirá a Elisabeth Rodríguez, que ocupaba el puesto desde 2019, y a partir de ahora desempeñará el cargo de Global Business Services Director desde Irlanda. “Es un honor asumir este cargo y me ilusiona contribuir a ayudar a nuestros clientes a desarrollar su negocio y hacer frente al reto de la exportación”, ha declarado la nueva directora general en la Península Ibérica, “que constituye un importante motor de crecimiento económico en España y Portugal”. De hecho, las operaciones de la sociedad mercantil de UPS en España suponen unos ingresos anuales superiores a los 350 millones de euros y, en cinco años (2016-2020), ha acumulado beneficios por un valor superior a los 60 millones de euros, según datos e Informa.

El volumen de negocio de UPS en España suma unos ingresos anuales de más de 350 millones de euros

De origen argentino, Romina Lorenzo acumula más de 16 años de experiencia en UPS, principalmente en el área de finanzas y contabilidad, en ciudades como Bruselas o Milán. Hasta el reciente nombramiento, ocupaba el cargo de Finance & Accounting Manager en UPS Italia. “Estamos encantados de poder contar con la visión estratégica de Romina para avanzar en la consecución de este objetivo en el mercado español y portugués”, ha manifestado el presidente de UPS Europa, Daniel Carrera, acerca de la trayectoria profesional de Romina Lorenzo.

Además de asumir el desarrollo de negocio y estrategia en España y Portugal, la directora general liderará iniciativas que fomenten el liderazgo femenino. Una de ellas será el programa ‘Mujeres exportadoras’, que la multinacional de paquetería pondrá en marcha en el corto plazo en España con el objetivo de impulsar el crecimiento de los negocios de mujeres empresarias, fabricantes y asociaciones cooperativas. “Me entusiasma seguir impulsando la agenda de promoción del empoderamiento femenino dentro del sector del transporte y la logística”, ha subrayado Romina Lorenzo en relación a su nueva responsabilidad.