29 de septiembre de 2022 | Actualizado 11:56

Prologis amplía su cartera de centros de preparación de pedidos en siete países de Europa

Los activos suman un valor total de 1.585 millones de euros y, en el caso de España, se ubican en Madrid y Barcelona
Centro de preparación de pedidos en Rotterdam (Países Bajos) | Prologis

El promotor inmologístico Prologis ha adquirido una cartera de 128 edificios logísticos y seis nuevos desarrollos a la firma Crossbay. Estos activos suman más de un millón de metros cuadrados de espacio. Uno de los siete países en los que se encuentran estos desarrollos es España, ubicados en Madrid y Barcelona. Aunque esta publicación se ha puesto en contacto con la compañía para concretar emplazamientos y características de los activos españoles, Prologis ha declinado ofrecer detalles. Los activos incorporados suman un valor de 1.585 millones de euros y se ajusta a la estrategia de inversión de la firma por aumentar su cartera inmobiliaria de centros de preparación de pedidos.

Tras esta adquisición, el 54% de su portfolio ya equivale a centros de preparación de pedidos. “Esta adquisición pone de manifiesto nuestra continua capacidad de proporcionar a nuestros clientes ubicaciones logísticas urbanas de calidad y oportunidades más allá de los bienes inmobiliarios cercanos a grandes áreas de población que responden a sus necesidades de crecimiento”, ha comentado elpresidente de Prologis Europa, Ben Bannatyne. “Con el continuo crecimiento del comercio electrónico, disponer de centros logísticos cercanos a grandes núcleos de población es cada vez más importante para nuestros clientes”.

El resto de centros de preparación de pedidos se dividirán entre Italia, Países Bajos, Alemania, Francia, Bélgica y Polonia. Próximos al núcleo urbano de grandes ciudades, alrededor del 85% de estas nuevas propiedades pueden prestar servicio a áreas con una población de más de un millón de habitantes en unos 30 minutos. Los centros tienen una ocupación del 95% y aumentan la cartera de clientes de Prologis con más de 110 nuevos clientes. “Haber logrado la venta de los valores acordados, a pesar de las circunstancias macroeconómicas cada vez más complejas, es un reflejo de la calidad de la cartera y nos permite materializar importantes rentabilidades para nuestros inversores”, ha señalado el consejero delegado de Mark, Marcus Meijer, la gestora de inversiones a escala europea que se encarga de las operaciones de Crossbay.