27 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:02

Sarosa operará desde su nueva plataforma logística de Ribarroja a finales de octubre

La nave cuenta con 22.000 metros cuadrados repartidos en tres almacenes sobre una parcela de más de 38.000 metros cuadrados
Obras en el interior de la nueva nave logística | TPF Consulting

El operador logístico Grupo Sarosa tiene previsto trasladarse a una nueva plataforma logística en el Sector 13 del área industrial de Ribarroja del Turia (Valencia). La instalación es una nave logística de cerca de 22.000 metros cuadrados construidos repartidos en tres almacenes, garita de vigilancia y salas técnicas en una parcela de más de 38.000 metros cuadrados con tres accesos, ha indicado TPF Consulting, que ha asesorado a la compañía en esta operación. La plataforma cuenta con un total de 49 muelles de carga y seis puertas de acceso a nivel, además de un patio de circulación perimetral.

La plataforma ya cuenta con la estructura y el envolvente finalizado y se avanza con las instalaciones

La construcción la ha realizado Constructora Bertolín y cuenta con el certificado de edificación sostenible BREEAM, ha señalado TPF Consulting. Está previsto que la obra, cuya dirección corresponde a la ingeniería especializada Aspor Engineering, concluya a finales de octubre de este año. La consultora inmobiliaria ha señalado que, en estos momentos, “la plataforma logística ya tiene la estructura y el envolvente finalizados y se avanza con las instalaciones tanto en el interior de la nave como en el exterior y en la zona de oficinas”. Aspor también ha sido la ingeniería encargada del proyecto básico y de ejecución de la nueva nave logística.

Para presentar esta nueva plataforma logística, Sarosa y TPF Consulting han organizado un evento de presentación con simuladores de realidad virtual. En el mismo, los asistentes pudieron ver cómo será la futura nave y los diferentes espacios donde se desarrollará la actividad. Grupo Sarosa cuenta con una trayectoria de más de 20 años, es miembro de la red de Pallex y ofrece servicios como consultoría logística, transporte, consolidado y desconsolidado de contenedores y preparación de pedidos y almacenaje, entre otros.