7 de octubre de 2022 | Actualizado 0:01

Transaher inicia su expansión en Catalunya con un almacén en la primera corona de Barcelona

La plataforma, ubicada en Granollers, permitirá horas tardías de preparación gracias a su cercanía con la nave de transporte de la compañía
Transaher

La compañía de transporte y logística Transaher ha iniciado su proceso de expansión en Catalunya para los próximos dos años con la apertura de un nuevo centro logístico en la primera corona de Barcelona, concretamente en Granollers. Con él, la empresa espera responder a las necesidades de nuevos clientes y apostar por la actividad logística del grupo. Este nuevo activo, que ya anunciaron en mayo, cuenta con 8.000 metros cuadrados de almacenaje y, según el director comercial nacional de Transaher, David Puig, se trata de un almacén multicliente. La operación da respuesta “a proyectos de externalización logística demandada por nuestros clientes ofreciendo una solución global de servicios en logística y distribución, todo bajo una misma ventana de trazabilidad”, ha comunicado la empresa.

La intención de Transaher es potenciar la nave de Granollers como principal hub internacional

“Es un espacio para ofrecer soluciones adaptadas primera corona de Barcelona, en una de las zonas más industriales de Catalunya y a un paso de la AP-7, en un punto accesible desde la carretera C-17 que conecta Barcelona con Vic y Puigcerdà, lo que lo convierte en un enclave ideal para la exportación a Europa”, asegura Puig. La plataforma se encuentra a seis minutos de la nave de transporte de la compañía, “lo que permite horas tardías de preparación y responder a la demanda de clientes y a la necesidad de stock logístico que hay ahora mismo”, argumenta el director comercial. Se trata de una ampliación de servicios logísticos de Transaher de los que aún no disponía en Barcelona, al contrario que en las sedes de Madrid o Valencia.

El parque logístico en el que está localizada la instalación se encuentra en un emplazamiento privilegiado, según la compañía: en la capital de la comarca del Vallès Oriental, lo que le da acceso directo a un amplio conjunto de servicios para los mercados nacional e internacional. “Esta expansión es una apuesta de la compañía por el importante crecimiento que estamos teniendo en la zona de Catalunya y seguiremos trabajando en ampliar nuestra estructura en función de las necesidades de nuestros clientes con inversiones que ya ampliaremos más adelante”, anuncia David Puig. La intención del operador, además, es potenciar también esta ubicación como principal hub internacional. Respecto al proyecto de Murcia, la empresa contempla la ampliación de su nave y el almacén de Valencia sigue en construcción.