29 de septiembre de 2022 | Actualizado 16:27

MSC desarrollará la mejora de la monitorización de sus reefers en el hub de innovación de Huelva

La compañía Maritime IoT Solutions, el grupo MSC, realizará la investigación, desarrollo y testeo en la Lonja de la Innovación
El jefe del Departamento de Tecnología y Sistemas de la Información de la Autoridad Portuaria de Huelva, Mafran Martínez, ha anunciado la iniciativa | Autoridad Portuaria de Huelva

La compañía Maritime IoT Solutions, pertenenciente al grupo Mediterranean Shipping Company (MSC), ha elegido la Lonja de la Innovación del puerto de Huelva para poner en marcha un reto tecnológico de mejora de la monitorización de los contenedores reefer de la compañía. La instalación del puerto onubense acogerá la realización de las tareas de investigación, desarrollo y testeo de este proyecto, siguiendo el proceso de innovación ya fijado en el nodo, según ha señalado la Autoridad Portuaria de Huelva. Para ello, ha apuntado la institución, se utilizará la difusión de Telefónica y de la propia autoridad portuaria. El anuncio de esta iniciativa ha sido realizado por el jefe del departamento de Tecnología y Sistemas de Información de la institución portuaria, Mafran Martínez, en el transcurso del Fiware Global Summit 2022 que se ha desarrollado en Gran Canaria entre el 14 y el 15 de septiembre.

“La apuesta de la naviera más importante del mundo pone de manifiesto que somos pioneros”
Pilar MIranda Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha afirmado que esta apuesta “de la naviera más importante del mundo por la Lonja de la Innovación pone de manifiesto que somos un puerto pionero en el ámbito de la digitalización y la innovación”. Miranda ha destacado que están “desarrollando proyectos importantes en este ámbito en colaboración con todos los operadores de la cadena de transporte”. La presidenta ha destacado que con esta iniciativa “damos un paso más en la generación de empleo y oportunidades desde nuestro ecosistema de innovación que ponemos a disposición de empresas como Maritime IoT Solutions con un proyecto innovador, para que puedan incubar su idea, madurarla y acelerar el proyecto”.

La Lonja de la Innovación es un espacio para el impulso de la innovación tecnológica del sector portuario, promovido por la Autoridad Portuaria de Huelva en colaboración con Telefónica. Pretende impulsar la transformación digital del sector, con el objetivo de potenciar el desarrollo socioeconómico del puerto de Huelva y de la sociedad onubense. La institución ha reseñado que permite “la colaboración entre empresas, instituciones y emprendedores y genera inversiones públicas y privadas para proporcionar empleo y actividad económica altamente cualificada en Huelva”.