29 de septiembre de 2022 | Actualizado 6:03

Ford sitúa la aportación de los vehículos comerciales a la economía europea en el PIB suizo

Un estudio de la compañía señala que si las empresas que operan con estos vehículos fueran un país, serían el octavo PIB de Europa
Ford

Los vehículos comerciales han aportado 786.000 millones de euros a la economía europea en 2021, “casi lo mismo que el Producto Interior Bruto (PIB) del centro bancario y de bienes de lujo de Suiza (802.800 millones de euros”, ha indicado Ford. El fabricante de automoción ha destacado que esta contribución “ha superado el PIB de Noruega, país rico en petróleo y gas, 407.700 millones de euros”. “Si las empresas europeas que operan con vehículos comerciales fueran un solo país, este sería el octavo más grande de Europa por PIB”, ha señalado la compañía del óvalo.

786.000 millones

La marca del óvalo ha cifrado en 786.000 millones de euros la aportación de los vehículos comerciales en 2021

Según el estudio impulsado por Ford, que ha examinado la contribución económica de las empresas que operan con vehículos comerciales, Alemania “ha sido el mayor mercado nacional de Europa para la actividad relacionada con vehículos comerciales, con un valor añadido estimado de 206.000 millones de euros en 2021”. “Las furgonetas”, ha añadido, “han aportado más de 200.000 millones de euros a la economía alemana en los últimos tres años”.

A medida que muchas empresas comienzan a pasar de vehículos comerciales diésel a eléctricos, el informe revela que los operadores de furgonetas de los principales mercados aportaron directamente hasta 15.300 millones de euros al erario público a través del impuesto del combustible en 2021. La compañía ha señalado que en el Reino Unido, que tiene el tipo impositivo más alto, “los operadores de vehículos comerciales han contribuido con 5.400 millones de euros, lo que representa casi una quinta parte de los ingresos totales por impuestos sobre el combustible”.