5 de octubre de 2022 | Actualizado 16:59

La mitad de las ventas europeas de Ford Trucks serán vehículos de cero emisiones en 2030

La marca del óvalo fortalecerá su presencia en Europa y espera contar con presencia comercial en 50 países en el año 2024
Ford Trucks ha presentado su nuevo modelo 100% eléctrico | Ford Trucks

El fabricante de vehículos pesados Ford Trucks se ha fijado como objetivo que en 2030 “el 50% de las ventas europeas sean de vehículos cero emisiones”, ha afirmado el vicepresidente de la compañía, Serhan Turfan, en la presentación del primer camión 100% eléctrico de la firma. Asimismo ha indicado que en línea “con el Green Deal de la Unión Europea y los objetivos de sostenibilidad global de Ford, nuestra expansión en los mercados europeos con una gama eléctrica supone un gran paso en el camino hacia las cero emisiones en 2040″. Turfan ha señalado que una de las prioridades “es fortalecer nuestra posición en Europa, donde esperamos contar con presencia comercial en 50 países para 2024″.

El nuevo modelo eléctrico de Ford Trucks cuenta con una carga útil de 18 a 25 toneladas

El nuevo modelo totalmente eléctrico de Ford Trucks cuenta con una carga útil de 18 a 25 toneladas, “además de un óptimo ratio de consumo energético mensual, en comparación con los vehículos con motores de combustión interna”. La compañía ha señalado que se calcula “que los costes de energía se reducirían casi a la mitad en comparación con los niveles actuales”. Los costes operacionales podrían reducirse hasta en dos tercios, “ya que los vehículos eléctricos cuentan con menos partes móviles que requieran mantenimento”, ha señalado el fabricante. Asimismo ha puesto de manifiesto que muchos “países europeos ofrecen incentivos para que las empresas inviertan en vehículos eléctricos. Todos estos factores impactan favorablemente en los costes de propiedad”. En este sentido, la compañía ha apuntado que se prevé “que el camión eléctrico de Ford Trucks ofrezca un coste total de propiedad más bajo durante un periodo de 4 años en comparación con los vehículos diésel sin incentivos ni apoyos”.

El vicepresidente de Ford Trucks ha afirmado que este vehículo 100% eléctrico ha sido desarrollado “con el objetivo de ser el compañero de ruta que se preocupa por sus clientes y les ayuda a prosperar”. Asimismo ha subrayado que destaca “por sus características de conectividad avanzada y promete ser altamente competitivo en los mercados europeos”. Serhan Turfan ha indicado que el objetivo principal de Ford Trucks “es ayudar a reducir los costes operativos y las emisiones de carbono en el transporte por carretera y optimizar al mismo tiempo la rentabilidad de las flotas”.