27 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:02

Maersk crece en el centro peninsular con una plataforma logística en Alcalá de Henares

La filial logística de la naviera ha suscrito un contrato de arrendamiento con Delin Property para ocupar 21.000 metros cuadrados
Delin Property

La empresa inmologística Delin Property ha alquilado a Maersk Logistics & Services las dos unidades restantes de Alcalá East Park Madrid, su proyecto situado en Alcalá de Henares (Madrid). La filial logística de la multinacional naviera ocupa un total de 21.000 metros cuadrados en el segundo edificio del parque desarrollado por la promotora tras la compra del solar a finales de 2018. Según fuentes de Delin, el contrato se firmó el pasado mes de agosto y Maersk ya está dentro de la unidad para comenzar su actividad a principios de noviembre, como tarde.

Maersk centrará sus actividades en lo puramente logístico en el interior del almacén, aunque no han trascendido los mercados a los que atenderá por cuestiones de confidencialidad con los dos clientes con los que cuenta el acuerdo. Con esta operación, se completa el 100% del proyecto, que consta de dos naves que se han dividido en unidades más pequeñas para ofrecer un total de 45.700 metros cuadrados de espacio alquilable. Todos ellos están rentados a “reconocidos inquilinos a nivel internacional”, aseguran fuentes de Delin Property. Entre los ocupantes de las otras unidades del parque, se encuentran el proveedor de logística de terceros Arvato-Bertelsmann y Conforama, especializado en la venta de muebles para el hogar.

Cada edificio ofrece 12,2 metros de altura libre de almacenamiento, espacio de oficinas y están certificados como muy buenos por BREEAM. Alcalá East Park, situado a 40 kilómetros del centro de Madrid, goza de conectividad gracias a dos accesos a la autopista A-2 hacia Zaragoza y Barcelona. El proyecto forma parte de la estrategia de inversión de Delin Property en España que, además, cuenta con otro proyecto en España, situado en Illescas (Toledo), que se compone de tres edificios independientes de los cuales el primero ya ha sido entregado y la entrega del segundo está prevista para principios de 2023.