29 de septiembre de 2022 | Actualizado 16:27

Medio centenar de startups presentarán su proyecto durante BNEW 2022

Los proyectos ganadores se anunciarán el 5 de octubre en un evento que se celebrará en la estación de Francia
Premios BNEW 2021 Start-up Innovation Hub | Consorci de la Zona Franca de Barcelona

Más de medio centenar de empresas emergentes presentarán su proyecto en el BNEW Start-up Innovation Hub, el programa que ejerce como punto de encuentro entre empresas e inversores en el marco de la Barcelona New Economy Week (BNEW) que este año tendrá lugar en el DFactory entre el 3 y el 6 de octubre. Las 10 mejores startups optarán a los premios BNEW en las verticales de Digital Industry, Real Estate, Mobility, Talent y Sustainability y conocerán el nombre de los ganadores el 5 de octubre, durante la cena de gala que se celebrará en la estación de Francia.

Las startups deberán presentar una solución innovadora ligada a la categoría de su actividad profesional

Cada empresa emergente deberá presentar una solución innovadora ligada a la categoría de su actividad profesional y se le concederán cinco minutos de pitch ante una audiencia especializada. En paralelo, las startups tendrán la oportunidad de hacer networking con profesionales de distintos sectores económicos, industrias e instituciones a través de encuentros presenciales B2B y de la plataforma online del BNEW. Algunos participantes ya se conocen. Empresas como 3dthinks o Aptugo Limited se presentarán a la vertical de la industria digital; CargoBici y Last Mile Team a la de sostenibilidad y CamperXpress y Dezentracom a la categoría de movilidad. Por otro lado, Bambai y Bitskout presentarán su proyecto relativo al sector inmobiliario y Opground y go4clic son algunos candidatos para la vertical de talento.

“Este programa es el escenario perfecto para ver las ideas y los proyectos que pueden dar forma a la economía 4.0”, ha destacado la directora general del Consorci de la Zona Franca, entidad organizadora del evento, Blanca Sorigué. Por su parte, el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha señalado que “la fórmula de participación, colaboración e innovación abierta permitirá a las startups conectar con inversores, emprendedores y el tejido productivo para dar luz a proyectos con impacto económico social”.