5 de octubre de 2022 | Actualizado 16:59

Montepino amplía su presencia en Alicante con una nueva parcela en el polígono Llanos del Espartal

El nuevo terreno cuenta con una superficie de 14.277 metros cuadrados y la operación ha sido asesorada por Estrada & Partners
Montepino

La promotora inmologística Montepino ha ampliado su presencia en la provincia de Alicante con la adquisición de una nueva parcela en el polígono Llanos del Espartal. La consultora inmobiliaria especializada en logística Estrada & Partners, que ha asesorado a Montepino en la operación, ha indicado que con esta adquisición “la promotora completa la adquisición de una manzana completa de cerca de 35.000 metros en total para el desarrollo de plataformas logísticas”. Esta nueva parcela de 14.277 metros cuadrados estará destinada “a una plataforma logística multicliente o monocliente o bien a cross docking, aún no está definido”, han señalado fuentes de la consultora.

Montepino ha desarrollado en la misma zona un proyecto llave en mano de cross docking para XPO

Asimismo, Estrada & Partners ha señalado que en la parcela de 19.869 metros adquirida con anterioridad, “ya se ha desarrollado un proyecto llave en mano de cross docking para XPO Logistics y se va desarrollar otra plataforma logística a riesgo”. Las dos plataformas logísticas que alberga esta parcela tienen una superficie construida de 4.934 metros cuadrados y 4.137 metros cuadrados, respectivamente. Además de este espacio diáfano de uso logístico, ha señalado Montepino, con aparcamiento en superficie y zonas exteriores que incluyen viales de acceso, los dos edificios contarán con una zona de oficinas que incluirán hall y un área ‘open-space’ con sus respectivos despachos, aseos, vestuarios, comedor, office y otras instalaciones.

El responsable en Valencia de Estrada & Partners, Alberto García, ha afirmado que esta operación “es una de las de compraventa de suelo más importante de Alicante, ya que Montepino ha adquirido una superficie total de casi 35.000 metros cuadrados para el desarrollo de plataformas logísticas”. Montepino ya cuenta con varios activos logísticos en Catalunya y en otras zonas del Corredor Mediterráneo, y ha destacado que estas operaciones “vienen a reafirmar las perspectivas de crecimiento y desarrollo de esta área como nudo clave y estratégico en las comunicaciones internacionales”.