30 de septiembre de 2022 | Actualizado 18:18

Ceva Logistics firma un acuerdo con HMM para asegurarse espacio en sus buques

Ambas compañías refuerzan su ya existente relación a través de este pacto que se extenderá hasta el año 2025
Hyundai Merchant Marine

El operador logístico Ceva Logistics (CMA CGM) ha estrechado su relación con la naviera Hyundai Merchant Marine (HMM) a través de un acuerdo plurianual de capacidad marítima. El mismo se extenderá hasta el año 2025, ha señalado la compañía, “y eleva la red de socios marítimos estratégicos de Ceva a 14 compañías navieras mundiales y regionales”. La firma logística ha indicado que HMM “ya era una naviera con la que operaba Ceva”, pero “el nuevo acuerdo amplía la relación entre ambas empresas y aumenta el nivel de colaboración”. El jefe global de Carga Marítima de Ceva Logistics, Stephane Gautrais, ha afirmado en este sentido que, a pesar “de las difíciles condiciones del mercado, HMM ha demostrado ser un socio fuerte y fiable en los últimos años”.

1,4 millones

Ceva Logistics ha gestionado 1,4 millones de teus de carga marítima FCL y LCL en 2021

Gautrais ha apuntado que este acuerdo “amplía y consolida lo que esperamos que sea una relación estratégica a largo plazo que nos permitirá establecer conexiones vitales en el comercio mundial al servicio de nuestros clientes de carga marítima”. La posición de CEva Logistics “como NVOCC (Non Vessel Operating Common Carrier) depende de las sólidas relaciones que mantenemos con las navieras”. Por su parte, el jefe de Gestión de Comercio Global de HMM, Jeremy Choi, ha destacado que Ceva Logistics “lleva mucho tiempo asociado a largo plazo, probado y reconocido como un cliente importante para Hyundai Merchant Marine”.

Choi ha indicado que sobre la base de este acuerdo, “prevemos que ambas empresas crearán y proporcionarán más soluciones viables y productivas a los clientes que lo necesiten”. Como operador neutral de consolidación marítima, Ceva Logistics ha recordado que gestiona envíos de carga completa (FCL) y de carga inferior a un contenedor (LCL) desde y hacia 237 países de todo el mundo. Asimismo, ha señalado que ofrece 600.000 combinaciones puerta a puerta. Ceva Logistics gestionó el año pasado aproximadamente 1,4 millones de teus de carga marítima tanto FCL como LCL.