30 de septiembre de 2022 | Actualizado 18:18

Mercadona duplica el espacio para frescos en su bloque logístico de Ribarroja del Turia

Las obras, que suponen una inversión de 60 millones de euros, se iniciarán durante el primer trimestre de 2023
Bloque logístico de Mercadona en Ribarroja del Turia (Valencia) | Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona invertirá más de 60 millones de euros en la optimización y modernización de su nave para frescos del bloque logístico ubicado en Ribarroja del Turia (Valencia). Está previsto que las obras se inicien a lo largo del primer semestre de 2023 y consistirán en el incremento de tamaño de la nave, que pasará de 23.000 metros cuadrados a 40.000 metros cuadrados, lo que aumentará la eficiencia y la capacidad productiva, ha señalado la firma. Asimismo, “se mejorarán las zonas comunes y se instalará el sistema de preparación automático conocido como PPG (Picking Puente Grúa) que supondrá minimizar los sobreesfuerzos a los trabajadores”, ha señalado Mercadona. Junto a estas actuaciones, se instalarán 7.500 placas solares en la cubierta de la plataforma, lo que supondrá que el 15% del consumo total del bloque funcionará con energía renovable.

Entre las actuaciones previstas se encuentra el incremento de tamaño de la nave hasta los 40.000 metros cuadrados

Esta nave de frío asumirá de forma definitiva, una vez esté operativa, la producción que se desarrolla en el almacén que la compañía tiene en Paterna (Valencia). Los más de dos años que está previsto que dure la reforma de esta nave de frío suponen la recolocación temporal de parte de sus trabajadores en otras áreas de la compañía, “en especial el bloque logístico ubicado en Parc Sagunt (Valencia), donde además se asumirá de forma temporal la producción del almacén de Ribarroja del Turia y la del de Paterna”, ha señalado Mercadona.

La compañía colaborará con más de 130 proveedores de obra que darán empleo a más de 800 personas durante la reforma de la nave para frescos de Ribarroja del Turia. La red logística de Mercadona está compuesta por 16 bloques logísticos operativos, dos almacenes satélites y dos almacenes reguladores. Asimismo, dispone de una red de distribución de más de 1,4 millones de metros cuadrados que la compañía optimiza para “fabricar más con menos recursos”. Desde la red logística se abastece a los más de 1.600 supermercados que tiene tanto en España como en Portugal, con un equipo de 10.700 profesionales.