6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

Jungheinrich confirma sus expectativas de crecimiento para el presente año

La compañía de intralogística no descarta en lo que queda de año restricciones en la producción por la escasez de gas
Jungheinrich

El proveedor de soluciones intralogísticas Jungheinrich ha confirmado el pronóstico realizado en marzo del presente año para todo el ejercicio. En el tercer trimestre del año en curso, Jungheinrich ha podido continuar “el sólido desarrollo de comercial de la primera mitad de 2022 “. Además, ha continuado la compañía, “se han evitado en gran medida los tiempos de inactividad en la producción gracias a una gestión rigurosa de la cadena de suministro”. Las previsiones apuntan a una entrada de pedidos entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros para 2022.

Por lo que respecta a las ventas consolidadas, Jungheinrich ha apuntado que deberían situarse dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros, cuando anteriormente las expectativas eran que se mantuvieran en línea con las de 2021. “Según las estimaciones actuales”, ha señalado la firma, “los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit), estarán entre 340 y 380 millones de euros, mientras que la anterior previsión los situaba significativamente por debajo de los 360 millones de euros del año anterior”. En consecuencia, ha añadido la compañía, “se espera un margen Ebit dentro de un rango del 7,2% al 8%”.

La intralogística ha advertido que este pronóstico “se basa en el supuesto de que no se produzcan interrupciones significativas en la producción hasta fin de año y que las cadenas de suministro permanecerán prácticamente intactas”. Jungheinrich “todavía no descarta que la escasez de gas pueda conducir a serias restricciones en la producción”.