6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

La aerolínea de carga de MSC despegará a principios del próximo año

Atlas Air será la operadora de los cuatro Boeing 777-200F que llegarán a finales de 2022 y cuyo pedido se anunció en enero de este año
Atlas Air

La compañía naviera MSC (Mediterranean Shipping Company) desarrollará una solución de carga aérea como respuesta a la demanda de los clientes de su mercado y con la intención de que sirva como complemento a sus soluciones de transporte marítimo de contenedores. La rama de carga aérea de la compañía, MSC Air Cargo, ha estado en desarrollo durante varios meses y estará disponible a partir de principios de 2023, tras la entrega a finales de este año del primero de los cuatro aviones Boeing 777-200F que serán operados por Atlas Air. El pedido de Atlas de estos cuatro aviones se anunció en enero de 2022.

Según afirman fuentes de Atlas Air, los 777-200F proporcionarán capacidad de carga aérea dedicada para satisfacer la demanda de los clientes y servirán como servicio complementario a las soluciones de transporte de contenedores de MSC. Desde la naviera se ha designado a Jannie Davel, anteriormente directivo en Delta Cargo, Emirates SkyCargo y DHL, para desarrollar su negocio de carga aérea y crear el equipo que lo implementará.

“Estamos encantados de anunciar el desarrollo de MSC Air Cargo y de dar la bienvenida a Jannie Davel para encabezar esta nueva y emocionante oferta para los clientes de MSC” ha afirmado el director general de MSC, Soren Toft. Se trata de “nuestro primer paso en este mercado y planeamos seguir explorando varias vías para desarrollar la carga aérea de forma que complemente nuestro negocio principal de transporte de contenedores”. Además, ha asegurado que el empleo de esta flota de aviones “es muy adecuada para apoyar nuestra entrada en la carga aérea”.