6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

XPO Logistics incorpora un duotrailer para las operaciones de Stellantis en la Península Ibérica

El vehículo servirá para ofrecer servicios de carga completa al grupo automovilístico entre las plantas de Zaragoza y Villaverde
XPO Logistics

El operador de transporte y distribución de mercancías XPO Logistics ha sumado un nuevo duotrailer a su flota de la Península Ibérica para ofrecer servicios de carga completa entre las plantas de Zaragoza y Villaverde (Madrid) del Grupo Stellantis. La compañía ha señalado que se trata del segundo duotrailer con el que cuenta en España tras la introducción del primero en 2020 para la ruta entre Madrid y Barcelona, con el objetivo de dar servicio a múltiples clientes y servicios. El vehículo tiene una longitud de 31,75 metros y está “ampliamente considerado como la solución de transporte por carretera de mayor capacidad que se ha probado en Europa”, ha apuntado la firma.

La introducción de este vehículo permitirá mejorar los flujos entre las plantas de Stellantis

XPO Logistics sigue investigando “nuevas soluciones de transporte que se ajusten a las demandas de sus clientes, como demuestra este segundo duotrailer o las soluciones de transporte multimodal introducidas recientemente por la compañía en la conexión entre la Península Ibérica y el Reino Unido“, ha apuntado el operador. Además, ha añadido, “XPO dispone actualmente de una flota de 25 megacamiones en España, que permiten transportar el 65% más de carga por envío en comparación con los camiones tradicionales, y reducen entre el 15% y el 20% las emisiones de carbono por viaje”.

El director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, Massimo Marsili, ha afirmado que la compañía se “compromete a liderar el sector mediante la introducción de soluciones de transporte innovadoras y sostenibles”. Marsili ha destacado que al “incorporar un nuevo duotrailer a nuestra solución de distribución para el grupo de automoción Stellantis, podemos reducir las emisiones de CO2 entre el 25% y el 30% por viaje, garantizar una mayor capacidad a nuestro cliente y optimizar los flujos entre plantas de forma más eficiente”.