6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

Anexa incrementa su presencia en Valencia para potenciar su servicio de almacenaje omnicanal

El operador logístico valenciano ha adquirido una nueva nave de 15.000 metros cuadrados de superficie en Ribarroja del Turia
Anexa Logística

El operador valenciano Anexa Logística ha adquirido una nueva nave de 15.000 metros cuadrados para potenciar sus servicios de almacenaje logístico omnicanal y depósitos aduaneros. Con esta nueva nave, incrementa su capacidad de almacenaje el 50%. Las nueva instalación, ubicada en Ribarroja del Turia (Valencia), “sumará 7.000 metros cuadrados a las operaciones internacionales de cross-docking y 8.000 metros cuadrados a la logística de almacenaje de la compañía”, ha concretado el operador.

50%

Con esta nueva instalación, Anexa Logística incrementa su capacidad de almacenaje el 50%

Asimismo, está equipada con estanterías para picking donde los operarios preparan los pedidos de todos los clientes de diferentes sectores y donde las ubicaciones pueden adaptarse a los distintos tamaños y particularidades de la mercancía, además de los regímenes autorizados por la Aduana para poder gestionar los depósitos aduaneros, ha explicado Anexa. La nave también integra toda la información automatizada sobre entradas, salidas, picking y packing en tiempo real desde dispositivos móviles, ha indicado la compañía. Con ello, se definen los flujos de trabajo específicos y permite gestionar las operaciones de cross-docking, almacén logístico y depósito aduanero a través de su sistema de gestión de almacén integrable con los sistemas informáticos de los clientes.

Anexa Logística realiza en esta nueva ubicación la gestión de los procesos logísticos relativos a la venta online. El director de Organización y Proyectos Logísticos de Anexa Logística, Javier Montoro, ha afirmado que, a través de esta ampliación, “seguiremos cumpliendo nuestra misión de ser la solución integral de las necesidades de logística omnicanal para nuestros clientes”.