6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

Ership avanza en la segunda fase de su nueva terminal de graneles del puerto de Cartagena

La nueva infraestructura del grupo asturiano cuenta con una superficie de 21.000 metros cuadrados estructurados en dos fases
Ership

La compañía Ership continúa avanzando en la segunda fase de su nueva terminal de graneles del puerto de Cartagena. Esta actuación, que ya se encuentra en marcha, une la primera fase, ya terminada, con otros dos almacenes construidos en el año 2016 de 10.000 metros cuadrados cada uno y 160.000 toneladas de capacidad total. En su conjunto, la nueva terminal supone un incremento de 21.000 metros cuadrados de superficie. “La primera de ellas”, ha señalado la empresa, “consta de la implementación de dos tolvas de descarga de 150 metros cúbicos, con una capacidad de extracción unitaria de 1.000 toneladas/hora, una cinta encapsulada de un kilómetro con una capacidad de hasta 2.000 toneladas/hora y dos almacenes de 10.500 metros cuadrados con una capacidad de almacenamiento de 160.000 toneladas”.

100 millones

El Grupo Ership ha invertido cerca de 100 millones de euros en los dos últimos años en diferentes enclaves

La nueva instalación del recinto portuario “posee sistemas de filtros anti polvo perimetrales, en vertidos, y está totalmente encapsulada”. Según Ership, se convierte “en la terminal más productiva de la Península Ibérica, con mejoras en la eficiencia y la seguridad además de reducir las emisiones de partículas a la atmósfera de manera sustancial”. En el evento de presentación de la nueva terminal de graneles de Cartagena, la firma también ha recordado el resto de inversiones de los dos últimos años que ha llevado a cabo en los puertos de Tarragona, Gijón, Avilés, Huelva, Sevilla y Lisboa. “En total, la suma de las inversiones es de cerca de 100 millones de euros”, ha afirmado la compañía, “y han incrementado la superficie de almacenamiento en 150.000 metros cuadrados y la capacidad en 730.000 toneladas”.

Asimismo, en el evento también han sido presentadas las nuevas empresas y servicios que han sido lanzados durante estos últimos años, como Beship Brokers y el nuevo servicio de forwarding aéreo. El consejero delegado de Ership, Gonzalo Alvargonzález, ha afirmado su convencimiento de que esta terminal de Cartagena “será referente para la descarga de productos agroalimentarios en la Península Ibérica, debido a su capacidad y rendimientos”.