6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

PcComponentes invierte en tecnología de automatización en su nuevo centro logístico

El e-retailer murciano ha realizado una inversión de cinco millones de euros en estos equipos para su nuevo centro de 40.000 metros cuadrados
Exotec by Dexter

La empresa de ecommerce de tecnología PcComponentes ha finalizado la construcción de su nuevo centro logístico de 40.000 metros cuadrados en Alhama de Murcia. La plataforma, construida por el grupo murciano Aljema Relosa, ha contado con una inversión de 20 millones de euros, cinco millones más de lo previsto, que se han destinado a tecnología logística, según ha explicado el e-retailer. 

1.000 líneas de pedido a la hora

La solución Skypod de Exotec permitirá más de 1.000 líneas de pedido a la hora en el almacén

Entre las innovaciones tecnológicas, se encuentra la solución Skypod del partner tecnológico Exotec by Dexter, que hará posible la preparación de más de 1.000 líneas de pedido a la hora. Desde PcComponentes calculan que la aplicación de la tecnología en el nuevo centro logístico permitirá que las más de 80.000 referencias que adquieren sean almacenadas en estanterías de más de nueve metros de altura, con un alto grado de compactación y transportadas por los robots hasta los puntos de preparación de pedidos. “En las estaciones de preparación, se consigue una productividad superior a 300 líneas por hora, así como un alto nivel de ergonomía, ya que el operario no se desplaza por los pasillos, sino que se trata de un sistema 100% producto a operario”, aclaran. Este aumento de productividad en cuanto a líneas se ve completado con la utilización de sistemas automáticos para llevar los pedidos a zonas de packaging, así como un clasificador de 20 salidas.

Prosistemas ha instalado un suelo matemáticamente plano que facilita la automatización

Respecto a la sostenibilidad, el nuevo centro logístico también cuenta con las “últimas tecnologías en domótica y ahorro energético”, sostiene PcComponentes, como por ejemplo la instalación de luces LED de autoadaptación de potencia de iluminación a nivel del suelo para un completo control lumínico. Por su parte, el control de temperaturas por zonas se llevará a cabo a través de un sistema de aerotermia. Por último, el centro contará con una cubierta casi sin pendiente de 36.000 metros cuadrados que está adaptada en su totalidad para paneles de autoconsumo solar, con el objetivo de conseguir la autosuficiencia energética.