6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

Dachser crece en Barcelona con un centro logístico para un cliente de hogar y complementos

Ha alquilado un activo logístico a Meridia Capital de 25.000 metros cuadrados en Gelida (Barcelona) que empezará a operar en 2023
Imagen virtual del centro logístico una vez finalizados los trabajas de modernización | Savills

El operador logístico Dachser ha llegado a un acuerdo con la gestora de inversión Meridia Capital para ocupar un activo logístico de 25.000 metros cuadrados en el término municipal de Gelida (Barcelona). La gestora de inversión, asesorada por Savills, y el operador logístico y de transporte han llegado a un acuerdo para alquilar el inmueble durante los próximos seis años, que será utilizado como almacén dedicado para “un importante cliente de Dachser del sector hogar y complementos”, que la compañía ha evitado identificar. La puesta en marcha de las operaciones está prevista para principios de 2023. 

El inmueble consta de una planta baja de 23.150 metros cuadrados y un altillo de 1.850 metros cuadrados para oficinas que dará servicio al personal de Dachser. El centro está dotado de un total de 53 muelles de carga, divididos en tres de sus cuatro fachadas, lo que facilita el flujo de carga y descarga de mercancía. Además, desde Dachser tienen previsto realizar “una importante inversión en el nuevo centro para optimizar los servicios al cliente, con el que también trabajamos a nivel europeo”.

Este centro logístico se encuentra en la segunda corona logística de Barcelona, en el eje de la AP-7. Además permite acoger actividad mixta que combine logística con el cross-dock. En 2021, cuando Meridia Capital inició la comercialización de la plataforma llevaron a cabo una serie de actuaciones para “dotarlo de mejores infraestructuras, eficiencia energética y funcionalidad”. Por ello, cuenta con iluminación LED en todo el edificio, placas fotovoltaicas en cubierta y plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos.