6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

Improving Logistics abre una nueva plataforma logística en la localidad valenciana de Torrent

El operador ha arrendado un espacio de 10.000 metros cuadrados en una nave logística de 27.000 metros cuadrados que ocupaba Alfil Logistics
La nueva plataforma de Improving Logistics está en el polígono industrial Masía del Juez | Inmoking

El operador logístico valenciano Improving Logistics se ha instalado en una plataforma logística multicliente situada en el polígono industrial Masía del Juez en Torrent (Valencia) en el que ha ocupado 10.000 metros cuadrados de los 27.000 metros cuadrados construidos con los que cuenta dicho inmueble. La plataforma arrendada es un activo logístico anteriormente ocupado por la compañía Alfil Logistics en su totalidad, ha indicado la consultora inmobiliaria Inmoking, que ha asesorado la operación. Improving Logistics suma de este modo otros 10.000 metros cuadrados a los más de 200.000 metros cuadrados de superficie logística que gestiona.

La plataforma cuenta con 15 muelles de carga y una campa de maniobras de más de 30 metros de profundidad

Inmoking ha señalado que el crecimiento exponencial de la compañía, “de más del 20% anual, le ha llevado a posicionarse como el mayor consumidor de espacio logístico de Valencia”. La plataforma logística está dotada de 15 muelles de carga hidráulicos con abrigos, campa de maniobras de más de 30 metros de profundidad y una altura libre de diez metros que permite almacenar mercancía hasta cinco alturas de estantería para europallet, ha indicado Inmoking. Asimismo, dispone de iluminación artificial mediante LED, instalación anti-incendios completa con sistema de detección automática.

El consejero delegado de Improving Logistics, David García Vizcaíno, ha afirmado que el arrendamiento de esta nueva nave “es una muestra más de la amplia presencia de Improving en el eje del by-pass y los polígonos más importantes del mercado valenciano”. En este sentido, “nos permite seguir ofreciendo soluciones de almacenamiento tanto al cliente final como a otros operadores logísticos con los que hemos establecido colaboraciones para ayudarles a resolver operativas de volumen temporales para sus clientes”.