6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

Alfil Logistics crece en Valencia para afrontar el aumento de operaciones de su cliente Beko

Desde la plataforma de 30.000 metros cuadrados se realizan trabajos de consolidación de stock, preparación y distribución de electrodomésticos
El nuevo hub de Alfil Logistics en Valencia se ubica en el municipio de Alaquàs | Alfil Logistics

El operador Alfil Logistics ha trasladado su hub en Valencia a una nueva ubicación de mayores dimensiones para responder a las previsiones de crecimiento de su cliente Beko, fabricante de electrodomésticos. El centro se asienta sobre una parcela de 33.077 metros cuadrados, de los que 31.181 metros cuadrados corresponden a almacenaje y el resto a oficinas.

La infraestructura ubicada en el municipio de Alaquàs, a 20 kilómetros del puerto de Valencia y “con inmejorables conexiones viarias para distribución nacional”, permite incrementar “la eficiencia operativa” y, además, “el edificio cumple con las máximas certificaciones energéticas”, ha explicado el director general de Alfil Logistics, Jaume Bonavia. En este sentido, ha destacado que la nueva plataforma, en la que ya están operando, “es un ejemplo de la apuesta de Alfil Logistics por invertir y mejorar instalaciones también desde el punto de vista de la sostenibilidad”.

Desde este centro se da cobertura a las operaciones de consolidación de stock, acondicionamiento, preparación y distribución (carga completa, grupaje y paquetería) de toda la gama de productos de Beko en España, según ha desgranado el operador logístico. Entre otras mejoras respecto a su anterior centro logístico en Valencia, la nueva plataforma dedicada al fabricante de electrodomésticos está dotada de 34 muelles para la carga y descarga, un circuito cerrado de televisión y un sistema de seguridad con 46 cámaras.