6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

Serveto potencia sus servicios logísticos con una nueva plataforma en Lleida

La infraestructura se desarrolla en una parcela de 21.570 metros cuadrados y está previsto el inicio de operaciones para este mes de noviembre
La nueva planta logística de Serveto en Vilapark (Lleida) | Serveto

El operador logístico Serveto está ultimando la construcción de una nueva planta logística de desarrollo propio en el polígono de Vilapark, a ocho kilómetros de Lleida, en la cual estima comenzar las operaciones durante la primera semana de noviembre. La empresa, que según su director logístico, Josep Sánchez, “se enfoca tradicionalmente en el transporte”, busca impulsar su área logística con la apertura de esta nueva infraestructura, que se sumará a las tres que ya opera en la provincia. Según la compañía, “la logística es un complemento al transporte que el cliente pide cada vez más”, de ahí la creciente apuesta por este segmento, aunque Serveto también especifica que la nueva instalación responde, en parte, a su crecimiento sostenido en los últimos años y al objetivo de la empresa de obtener nuevas certificaciones en materia de seguridad, calidad y trazabilidad.

Según los datos del responsable logístico de Serveto la construcción de la instalación, de la que no se ha concretado la inversión y que arrancó en 2021, consta de dos fases y se emplaza en una parcela de 21.570 metros cuadrados. La primera fase, la que está por finalizar, consiste en la construcción de una nave de almacenaje de 11.000 metros cuadrados y tres plantas de oficinas con un total aproximado de mil metros cuadrados. La nave de almacenaje se divide en dos módulos de 5.500 metros cuadrados cada uno, destinados a mercancía diáfana por un lado y a los productos paletizados por el otro, para cuya ubicación se dispone de 6.500 espacios aproximadamente. La plataforma está dotada de 14 muelles de carga y descarga. Para la segunda fase, se prevé una ampliación de 5.000 metros cuadrados adicionales de almacén.

La primera fase del centro consiste en la construcción de una nave logística de 11.000 metros cuadrados

El volumen de negocio de Serveto ascendió a los 60 millones de euros en 2021, cifra que supone un crecimiento anual sostenido del 24% desde 2016. La estrategia actual del operador persigue impulsar sus segmentos de negocio y “diversificar” el servicio para una cobertura más completa. “Ahora somos capaces de recoger la mercancía en casa de un cliente, traerla al almacén y luego enviarla al otro lado del mundo” ha comentado Josep Sánchez a este respecto.

CIEN REMOLQUES PARA EL TRANSPORTE INTERMODAL
Serveto ha incorporado 100 remolques P400 del fabricante Lecitrailer que refuerzan la apuesta de la compañía por el transporte intermodal, “la principal línea de crecimiento de la compañía para los próximos tres años”, según ha indicado su directivo. Las exigencias en sostenibilidad y la voluntad de mejorar las condiciones de trabajo de los conductores motivan que la empresa quiera desarrollarse cada vez más en la vía intermodal, un sector en el que Serveto “quiere ser un actor importante a nivel europeo”, ha expresado Josep Sánchez.