9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

Logisfashion prioriza la inversión en tecnología ligada a la robótica y la conectividad

La inversión más importante se concentra en España, donde la multinacional está implementando diversas operativas robotizadas

El operador logístico especializado en moda Logisfashion va a destinar este año un total de 3,9 millones de euros en I+D+i. Esta cifra supone el 3,2% del volumen de negocio de la compañía. “Esta fuerte inversión está enfocada en cuatro líneas estratégicas”, ha concretado la compañía logística. En primer lugar, priorizará “la automatización industrial con el foco en la robótica móvil y la conexión de la infraestructura (IoT) para aportar mayor flexibilidad, escalabilidad y eficiencia en los procesos operativos”. La inversión más importante se concentra en España, donde la multinacional está implementando diversas operativas robotizadas, ya sea con AGVs o cobots (sitemas de colaboración entre robots y personas) con el objetivo de mejorar las prestaciones de sus actuales centros de distribución.

“La robotización flexible nos permite dotarnos de sistemas de preparación altamente productivos y confiables que, a diferencia de las tecnologías tradicionales, nos permiten una total flexibilidad y escalabilidad de nuestras operaciones”, ha explicado el Chief Operations Officer de Logisfashion, Pere Castell. Además, se eliminarán “las tareas de menor valor y peor ergonomía de nuestros centros, permitiendo a nuestros equipos ser más productivos y competitivos”.

“La robotización flexible nos permite dotarnos de sistemas de preparación altamente productivos y confiables”
Pere Castell Chief Operations Officer de Logisfashion

“La gobernanza del dato y la analítica prescriptiva y predictiva para mejorar la planificación, ejecución y entrega del servicio” es el segundo ámbito prioritario, seguido de “la plataforma de integración y desarrollo de nuevos negocios end to end innovadores y, por último, la digitalización de procesos de negocio”, ha desgranado la compañía. Según Logisfashion, las mejoras permitirán ofrecer “nuevos servicios que se están demandando en el mercado con trazabilidad en toda la cadena de suministro” y “mejorar la rentabilidad a través de la inteligencia de negocio y la eficiencia de los procesos internos”.

Con este conjunto de actuaciones, se persigue “posicionar Logisfashion como un operador logístico líder en tecnología y riqueza de soluciones omnicanales para el retail”, ha manifestado el Chief Operations Officer de la compañía. “Estas tecnologías de vanguardia que se desplegarán en los próximos meses”, ha añadido Pere Castell.

Para complementar las inversiones del operador logístico en I+D+i, la compañía busca “nuevos recursos de forma co-responsable con la Administración y organismos públicos de investigación, así como en los Fondos Europeos Next Generation con el objetivo de triplicar la inversión actual”. Además, Logisfashion mantiene su objetivo de alcanzar los 150 millones de euros de facturación en 2023, “una previsión que permitirá aumentar la inversión en I+D+i para el próximo año”.