9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

Baoli lanza un vehículo eléctrico para la preparación de pedidos en pasillos estrechos

El modelo está especialmente optimizado para pasillos de almacén muy estrechos de comercio mayorista y minorista
Baoli

El fabricante de carretillas elevadoras y equipamiento de almacén, Baoli, ha lanzado un vehículo eléctrico multifuncional para el transporte de mercancías, el almacenamiento y la recuperación de mercancías en espacios reducidos. Cuenta con baterías de litio que pueden recargarse en cualquier momento en una toma de corriente estándar de 220 voltios a través del cargador de a bordo y una luz led indica el estado de la batería, ha explicado el fabricante. “Nuestro nuevo vehículo eléctrico multifuncional representa una generación completamente nueva de vehículos Baoli que pueden utilizarse como preparadores de pedidos y plataformas”, destaca el Product Manager de Baoli en España, Jordi Contreras.

Las baterías de litio pueden recargarse a través del cargador de a bordo en cualquier toma de 220 voltios

El modelo KBO 01L posee una altura de recogida de pedidos de hasta cinco metros y una capacidad de carga de 90 kilogramos. Todas las funciones de desplazamiento y elevación son de accionamiento eléctrico. “Es realmente muy fácil de manejar, tiene un volante normal que le permite realizar todos los movimientos con precisión en pasillos y curvas estrechas”, afirma Contreras. Desde la compañía destacan que es adecuada para prácticamente todos los movimientos internos de mercancías en almacenes pequeños y medianos, por ejemplo, en el comercio mayorista y minorista o en pequeñas y medianas empresas. ”Gracias a su bajo peso de solo 800 kilogramos y a su diseño compacto, el vehículo está especialmente optimizado para pasillos de almacén muy estrechos”, apostillan desde Baoli. 

Las características de seguridad incluyen, por ejemplo, la reducción de la velocidad de desplazamiento en las curvas o las puertas, que se bloquean automáticamente cuando se levanta la plataforma del operario. Además, los sensores de las asas detectan la posición correcta del operario. Si no se mantiene esta posición, las funciones de conducción y elevación se bloquean, recuerdan desde Baoli. Otras características de seguridad implantadas en este modelo son el control de emergencia de la función de elevación o la válvula de emergencia para bajar la plataforma del operario en caso de mal funcionamiento técnico.