9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

GXO sitúa a España como uno de sus mercados con más contrataciones para Navidad

Muchos de los puestos de trabajo creados a final de año se extenderán hasta enero de 2023 para atender el aumento de devoluciones
GXO Logistics

El operador logístico GXO Logistics ha anunciado sus planes de contratar a más de 22.000 personas a finales del presente año para apoyar sus operaciones globales de almacenamiento tras “el crecimiento récord de clientes, la puesta en marcha de nuevos almacenes y la campaña estacional”. La compañía ha indicado que muchos de estos puestos de trabajo “se extenderán hasta enero de 2023, cuando la devolución de las mercancías después de las vacaciones alcance su volumen máximo”. España es el tercer país donde el operador prevé contratar a más personas, con un total de 2.500, por detrás de los 11.000 de Reino Unido y los 4.000 empleos en Estados Unidos.

2.500 personas

El operador logístico prevé contratar 2.500 personas en España para la temporada alta y las devoluciones

“Una campaña comienza con la planificación y requiere agilidad en tiempo real para adaptarse a la demanda del mercado”, ha indicado el director comercial de GXO, Bill Fraine. “Al mismo tiempo que nos preparamos para la temporada alta, estamos planificando una de las temporadas de devoluciones más activas, ya que los compradores quieren cambiar los productos después de las fiestas”, ha añadido. Fraine ha afirmado que los días “en que el volumen máximo terminaba en diciembre han quedado atrás, ya que los consumidores siguen alargando la temporada hasta bien entrado el año”. GXO ha señalado que procesa aproximadamente “170 millones de devoluciones al año, de las que hasta el 96% se devuelven a las existencias y se revenden a los consumidores, en comparación con sólo el 75% del sector en su conjunto”.

Además de los países ya mencionados, el operador tiene previsto contratar a 2.000 personas en los Países Bajos, 1.500 en Francia y 1.100 en Italia, entre otros. Las vacantes incluyen puesto asalariados, por horas y contratistas con opciones de turnos flexibles, así como puestos a tiempo completo y a tiempo parcial, ha apuntado la compañía. “GXO ofrece una remuneración y unos beneficios competitivos que incluyen incentivos salariales por hora, actividades corporativas de los empleados y otros programas basados en el rendimiento”, ha subrayado.