9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

Romar Global Care duplica su capacidad de almacenaje en el desarrollo de GLP en Sagunto

El fabricante de champús y cremas de Lidl ocupará una plataforma logística de 50.401 metros cuadrados en G-Park Sagunto
Recreación del edificio de Romar Global Care en G-Park Sagunto | GLP

El fabricante de champús y cremas de Lidl, Romar Global Care, duplicará su capacidad de almacenaje con una nueva plataforma logística en el desarrollo de GLP en Sagunto. Bajo el nombre de G-Park Sagunto, el inversor y promotor de almacenes logísticos y parques de distribución está desarrollando un edificio llave en mano de 50.401 metros cuadrados sobre una parcela de casi 80.000 metros cuadrados. “Se espera que el nuevo edificio, que ocupa algo más de la mitad del parque, entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022”, ha señalado GLP. Romar Global Care destinará la nave a producción, almacenamiento y distribución de sus productos. Esta actuación forma parte de la primera inversión logística del promotor en la Comunidad Valenciana.

“Las posibilidades que nos abre este nuevo emplazamiento e instalaciones son extraordinarias”, ha afirmado el director general de Romar Global Care, Pablo Rodríguez-Gimeno. “La ubicación, la versatilidad del diseño y su eficiencia nos permiten saber que es una apuesta segura para el futuro de la compañía”, ha añadido. GLP ha apuntado que para Romar Global Care “el diseño de vanguardia y la localización estratégica han sido los puntos clave en la elección de G-Park Sagunto”. El director de GLP en España, Óscar Heras, ha señalado que este proyecto, “que incluye los últimos avances en construcción y unos estándares de calidad superiores a la media del mercado, ayudarán a Romar Global Care a alcanzar sus objetivos, incluso en el plano medioambiental, ya que los dos edificios del parque contarán con la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good”.

El espacio restante se está desarrolland como proyecto a riesgo, con una superficie de 35.578 metros cuadrados

El espacio restante de este desarrollo logístico “se está ejecutando como proyecto a riesgo en la parcela contigua, con una superficie construida de 35.578 metros cuadrados, divisible en módulos de 9.000 metros cuadrados y con un diseño flexible adaptado a las necesidades del cliente”, ha subrayado GLP. Esta segunda fase, cuya entrega está prevista para julio de 2023, “pondrá a disposición del mercado un centro logístico pensado para empresas que precisan de un espacio de alta calidad en la zona norte de Valencia y están buscando disponer de excelentes conexiones en el Corredor Mediterráneo por autovía”, ha indicado el promotor. “Asimismo”, ha añadido, “la localización favorecerá el nexo con el sistema ferroviario de Adif y los puertos de Valencia y Sagunto”.