9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

GLS focaliza en el segmento del e-fulfillment sus futuras adquisiciones en España

La evolución de la próxima campaña de Navidad de 2022 determinará las adquisiciones e inversiones del negocio durante los meses siguientes
GLS Spain

La empresa de paquetería GLS tiene previsto crecer en España de forma inorgánica en el nuevo ejercicio fiscal en nichos relacionados con los servicios de e-fulfillment o el transporte industrial. ”Consideramos que aquellos segmentos que complementan nuestra principal actividad actual, la paquetería, son los más interesantes para nosotros”, argumenta el director financiero de GLS Spain, Roberto Martínez.

400 millones de euros

El 85% de esta cifra de volumen de negocio de GLS en España corresponde a su actividad doméstica

Aunque la paquetera obtuvo un volumen de negocio de 400 millones de euros en 2021/22, siendo el 85% de la facturación correspondiente al negocio doméstico; el 12%, a la exportación; y el 3%, a la importación, aseguran que para este ejercicio, ya que “el entorno macroeconómico se está complicando”, tienen que ser muy prudentes en sus previsiones. Aún así su objetivo es seguir creciendo en España a un dígito durante el ejercicio fiscal 2023/2024. Por ello, el director financiero de GLS considera que la evolución de la próxima campaña de Navidad de 2022 determinará la evolución del negocio durante los meses siguientes. “Asimismo, seguimos con el objetivo de ampliar de manera continua nuestro portfolio de productos y servicios para atender todas las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros, aportando soluciones tecnológicas que simplifiquen el consumo de nuestros servicios”, apostilla Roberto Martínez. 

“Estamos siempre atentos a adquisiciones que puedan aportar valor y reforzar nuestro negocio”
Roberto Martínez Director Financiero de GLS Spain

GLS Spain ha adquirido una cartera de clientes a la Sociedad Servi Henares, que mantenía con anterioridad una relación de colaboración como agencia de la empresa de última milla, durante el último ejercicio fiscal de la compañía. Además, el 23 de marzo de 2022, sumó el 100% de las participaciones de la empresa Distribuidora Electrodomésticos Acevall, ubicada en el polígono industrial de Coslada (Madrid). Todo ello se debe, según el directivo de GLS Spain, a que deben estar siempre atentos a posibles oportunidades de crecimiento, “a través de adquisiciones que puedan aportar valor y reforzar nuestro negocio”. En este sentido, Roberto Martínez destaca que en los últimos meses han incorporado una pequeña red de lockers o taquillas inteligentes, para “invertir en una última milla más sostenible”.

GLS CONTINUARÁ APOSTANDO POR LA ANTIGUA ZONA DE LA FÁBRICA IVECO PEGASO
En octubre de 2021, se dio inicio a la construcción del nuevo hub internacional de GLS en Madrid, con una superficie construida de 33.227 metros cuadrados en los terrenos de la antigua fábrica de Iveco Pegaso, en el este de Madrid. Estas instalaciones acogerán también la sede central de la compañía en España. La plataforma logística dispondrá de una capacidad operativa superior al millón de envíos al día. Diseñada para el cross-docking y la distribución urbana, contará con más de 340 puntos de carga y estarán preparadas para absorber un flujo de 3.900 vehículos al día. Con una inversión prevista de 91,9 millones de euros, estas instalaciones unificarán la actividad de los actuales centros de GLS en Coslada y San Fernando de Henares. La plataforma promovida por Goodman se desarrolla por fases. La primera tendrá lugar a mediados del mes de noviembre, cuando se abrirán las operaciones para garantizar una capacidad productiva total. La segunda fase tendrá lugar en febrero de 2023 y la tercera, en junio de 2023. Además, el director general de GLS Iberia, Luis Doncel, ha asegurado que la compañía está actualmente centrada en dar salida a un tercer proyecto logístico, tras finalizar todas las fases de Madrid Gate 1, en los antiguos terrenos de la fábrica Iveco Pegaso.