KKR-Mirastar pondrá en el mercado su activo de Constantí a mediados del próximo año

La firma de inversión industrial e inmologística Mirastar, perteneciente al fondo estadounidense KKR, ha obtenido el permiso de construcción para comenzar los trabajos de construcción de su proyecto llave en mano en Constantí (Tarragona). La empresa prevé que el activo se entregue durante el segundo trimestre de 2023 y, con esta iniciativa, pretende reforzar sus conexiones con Barcelona y Tarragona, más concretamente con el puerto y el aeropuerto de esta última. Se trata de un proyecto llave en mano del contratista general a Mirastar, que ha elegido el sitio, diseñado el proyecto y espera prealquilar, según destacan fuentes cercanas a la operación. El director de Desarrollo del grupo para el sur de Europa, Felipe Lainez, ha explicado que, con la puesta de la primera piedra del proyecto, “se está dando un nuevo paso” en su intento para establecerse como uno de los principales promotores en el mercado logístico en la región meridional europea.
Esta operación se enmarca en la ampliación del portfolio logístico de la compañía, realizada en marzo de este año, cuando Mirastar adquirió 53.000 metros cuadrados adicionales ubicados en Madrid y Catalunya, haciéndose con tres activos ya construidos, alquilados y vacíos, y ubicaciones subprime de última milla. Las inversiones consisten en un inmueble logístico de 8.000 metros cuadrados desocupado en Coslada (Madrid), otro activo de 3.000 metros cuadrados alquilado en La Maquinista (Barcelona) y un tercero de 10.000 metros cuadrados alquilado en Castellar del Vallès (Barcelona). Por otro lado, la empresa también acordó la compra de otro proyecto llave en mano en Valls (Tarragona) que, combinado con el activo de Constantí, alcanza una superficie total de 32.000 metros cuadrados.
La operación se enmarca en las compras realizadas en marzo, cuando Mirastar adquirió 53.000 metros cuadrados
La empresa actúa como promotora, inversora y gestora especializada en logística de grandes superficies, y fue cofundada en 2019 por la directora general de la firma, Ekaterina Avdonina, y su director de Inversiones, Anthony Butler. Desde entonces, Mirastar ha abierto oficinas en Londres, Madrid, Ámsterdam, Milán y Estocolmo y ha invertido más de 16.000 millones de euros en los mercados europeos, construyendo más de tres millones de metros cuadrados.