29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

Estibadora Sevillana descarga el buque de mayores dimensiones del presente ejercicio

La operativa ha consistido en la desestiba en el puerto de Sevilla de 9.700 toneladas de urea granular para la empresa DF Grupo
La operativa se ha prolongado durante 4 días | Grupo Lamaignere

La compañía Estibadora Sevillana, perteneciente a los grupos empresariales Lamaignere, Suardiaz y Aspe, ha realizado entre el 16 y el 20 de octubre la descarga del buque de mayores dimensiones gestionado por la firma de todo el año 2022 en el puerto de Sevilla. La operativa ha consistido en la descarga de 9.500 toneladas de fertilizantes para la que se han utilizado “dos grúas móviles, dos tolvas y tres palas cargadoras”. A ello hay que sumarle “el despliegue de camiones para el transporte de la mercancía a nuestros almacenes en carretera de la esclusa en Sevilla”.

La compañía ha destacado que la mercancía descargada del buque ‘Tomini Mistral’ era urea granular para DF Grupo. Se trata de una “operativa muy compleja y no es casuística frecuente”, aunque desde Lamaignere han matizado que tiene previsto “gestionar otra de similares características antes de que finalice el año”. Asimismo, ha confirmado que se están “incrementando estas operativas ante la necesidad de nuestros clientes de gestionar buques más grandes con una capacidad de tonelaje mayor, con la idea de generar economías de escala”.