30 de mayo de 2024 | Actualizado 0:01

Kuehne Nagel mantiene el crecimiento a doble dígito en los nueve primeros meses del año

La compañía supera los 30.000 millones de euros de facturación y los 2.000 millones de euros de beneficio hasta septiembre
Kuehne Nagel

El operador logístico Kuehne Nagel ha notado un crecimiento de sus beneficios en los primeros nueve meses del año, hasta alcanzar los 2.335 millones de euros (+73%) a pesar de los desafíos globales planteados por la coyuntura económica y geopolítica. La compañía ha registrado un incremento de su facturación neta del 40% con respecto a los nueve primeros meses del año pasado, hasta superar los 30.400 millones de euros. El consejero delegado de la compañía, Stefan Paul, ha constatado que “los precios más altos de la energía, la inflación generalizada y las tensiones geopolíticas generan una volatilidad adicional en las cadenas de suministro”. En este sentido, “, la relajación en los mercados de transporte marítimo y aéreo se traduce en cierto alivio para nuestros clientes”. 

La división marítima del grupo transitario ha registrado unos ingresos superiores a los 14.979 millones de euros, el 62% por encima de los alcanzados en el mismo periodo del 2021. Kuehne Nagel ha apuntado sobre el tercer trimestre de 2022 que “el rendimiento promedio se mantuvo en un nivel alto sin cambios año tras año”. El volumen de contenedores de los nueve primeros meses del año se ha situado en 3,3 millones de teus hasta finales de septiembre de 2022, una cifra por encima de la registrada en los seis primeros meses del año (2,2 millones de teus).

Por lo que respecta a los servicios aéreos de carga, la compañía ha subrayado que “las operaciones de las aerolíneas comerciales fueron volátiles en los primeros nueve meses de 2022 debido a la situación geopolítica general y al nivel de incertidumbre”. Incluso así, “la demanda de capacidad de carga en la mayoría de las rutas comerciales fue positiva”. Kuehne Nagel ha sumado un volumen de carga aérea hasta septiembre de 1,7 millones de toneladas. La facturación neta de la división ha superado los 9.203 millones de euros, el 39% por encima de la alcanzada entre enero y septiembre del 2021.

Las actividades marítimas y aéreas lideran los crecimientos del transitario hasta septiembre

Respecto a la división de transporte por carretera, desde Kuehne Nagel han destacado que “la alta utilización de las redes en todas las regiones generó una vez más un crecimiento significativo de los ingresos”. Además,  han destacado que “el resultado en el tercer trimestre de 2022 fue muy sólido”. Esto ha llevado a la división a superar los 3.000 millones de euros de facturación neta en este periodo, el 10% más que en 2021. De la misma manera, los servicios logísticos han alcanzado “una utilización muy elevada de los espacios de almacén en estos nueve meses de 2022”, ha señalado el operador, que abrió nuevos centros de distribución en Irlanda (Dublín) y en EEUU (Indianápolis). La facturación neta de los servicios logísticos ha sido superior a los 3.665 millones de euros, el 7% más que en el mismo periodo del año pasado.