9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

Citylogin abre en Zaragoza su segundo microhub de reparto urbano tras el piloto en Madrid

El nuevo centro de distribución de última milla cuenta con una flota de diez vehículos eléctricos para repartir más de 1.500 paquetes al día
Citylogin

El operador especializado en última milla Citylogin ha puesto en marcha un segundo microhub para el reparto urbano en el centro de una ciudad, esta vez en Zaragoza. La empresa replica así un modelo que ha probado durante un año en Madrid, donde en octubre de 2021 llegó a un acuerdo con el ayuntamiento para instalar un punto de iguales características debajo de la Plaza Mayor. El nuevo microhub de Zaragoza es más grande -cuenta con un área de 600 metros cuadrados-, y dispone de varios puntos de recarga para alimentar a su flota de vehículos eléctricos.

La empresa espera repartir más de 1.500 paquetes diarios desde su microhub de Zaragoza

Pese a que Citylogin planeaba también un segundo microhub en Madrid, Zaragoza ha sido de momento el nuevo lugar de aterrizaje de esta iniciativa. En este sentido, su director general adjunto, Daniel Latorre, ha manifestado que en la empresa están “muy orgullosos de poder replicar este modelo eficiente de distribución urbana sostenible en el centro de otra de las grandes poblaciones de España como es Zaragoza”, una ciudad en la que ya llevan operando varios años. Desde Citylogin prevén repartir una media de más de 1.500 paquetes diarios desde este “punto estratégico” en la capital aragonesa.

El microhub, con una plantilla de 20 empleados, cuenta con una flota de diez motos Scoobic de propulsión eléctrica con las mismas características que las de Madrid. A este respecto, el directivo del operador logístico ha señalado que con “el uso de vehículos sostenibles”, sumado a la “eficacia demostrada para el sector de la última milla” que brindan este tipo de instalaciones logísticas en el centro de las ciudades, “conseguimos una distribución urbana de mercancías con una eficiencia económica y sostenible envidiables”.