15 de julio de 2024 | Actualizado 10:12

Empresas Masiques aprovisiona en exclusiva a la fábrica de café de UCC Coffee en Francia

El operador especializado en logística del café ya trabajaba para la multinacional japonesa, a la que suministra en su planta de La Rioja
Pixabay

El tráfico de café desde el puerto de Barcelona aumentará tras el acuerdo de Empresas Masiques para aprovisionar en exclusiva a la fábrica de la multinacional japonesa UCC Coffee en el sur de Lyon (Francia). “Vamos a aprovisionar una fábrica de cafés en el sur de Francia desde el puerto de Barcelona, hasta ahora llegaba por otros recintos europeos”, ha explicado el consejero delegado de Empresas Masiques, José Miguel Masiques Jardí, sin concretar el nombre de la empresa japonesa.

“Seguimos reforzando el puerto de Barcelona como hub de café verde en el sur de Europa”
José Miguel Masiques Jardí Consejero delegado de Empresas Masiques

Durante la misión empresarial del puerto de Barcelona a Tailandia, José Miguel Masiques ha manifestado que “este mes hemos firmado, después de cerca de cinco años de negociaciones, el contrato” y que el inicio de operaciones de aprovisionamiento de todo tipo de café verde para esta planta francesa es inminente. El acuerdo, que contempla hasta el transporte a pie de fábrica en Francia, permitirá a Masiques incrementar entre el 5% y el 7% el volumen actual de café que gestiona la compañía. La empresa fundada en 1890 ya trabajaba para el gigante nipón, para el que también aprovisiona su fábrica española en Logroño (La Rioja).

Con la incorporación de este nuevo tráfico para UCC, “seguimos reforzando el puerto de Barcelona como hub de café verde en el sur de Europa”, ha afirmado el consejero delegado de Empresas Masiques. De hecho, ha avanzado que, gracias a este contrato y otros, este ejercicio batirán su récord a nivel de volúmenes, si bien, ha evitado concretarlos. Desde mediados de la década de 1980, Empresas Masiques se ha mantenido como un actor logístico especializado en el café verde desde el puerto de Barcelona, recinto en el que dispone de una terminal prácticamente dedicada a este producto (Barcelona International Terminal, BIT).