24 de julio de 2024 | Actualizado 18:29

XPO lanza cuatro nuevas rutas de megacamión para el retail en su red de paletería en España

La compañía ha puesto en marcha los enlaces entre Bilbao y Valladolid y Madrid y Barcelona e iniciará en noviembre otro entre Vigo y Valencia
XPO Logistics

El operador logístico XPO Logistics ha puesto en funcionamiento tres nuevas rutas de megacamión en España que conectan diariamente Bilbao con Valladolid y Madrid con Barcelona. Además, está trabajando para añadir una nueva ruta entre Vigo y Valencia a partir del mes de noviembre. La compañía ha indicado que estos nuevos enlaces “se integran en la red de paletería diurna y nocturna, con el objetivo de reforzar el servicio que XPO ofrece a compañías del sector retail”.

El director general del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, Massimo Marsili, ha afirmado que, con estas rutas, “mostramos nuestro compromiso con ofrecer un servicio más eficiente y sostenible a nuestros clientes mediante la incorporación de soluciones de transporte innovadoras”. La firma ha señalado que cada megacamión “mide 25,25 metros y es capaz de disminuir hasta el 20% las emisiones de carbono por cada viaje comparado con los vehículos tradicionales, y permite transportar el 65% más de carga por envío”.

Las nuevas rutas se integran en la red de paletería diurna y nocturna para reforzar el servicio al sector retail

“Estas nuevas rutas de megacamión”, ha apuntado Massimo Marsili, “van a contribuir a reforzar nuestro liderazgo en paletería en el mercado español así como a ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad”. XPO Logistics cuenta en España con una flota total de 25 megacamiones, “algunos de los cuales están destinados a cubrir las 15 rutas que diariamente conectan los principales puntos de su red integrada de paletería en este mercado, que ya cuenta con cerca de 70 centros”, ha destacado el operador. Asimismo, ha indicado que mueve “en la actualidad cerca de 5,1 millones de palets al año”.

La actividad de paletería de XPO Logistics ha registrado en 2021 un crecimiento en volumen de palets movidos de más del 10% con respecto al año anterior, ha subrayado la firma. El objetivo de la compañía es “impulsar este crecimiento a través de sus servicios de última milla de mercancías pesadas y voluminosas a domicilio, la paletería diurna y las entregas comprometidas nocturnas, servicio con una gran capilaridad en el que XPO realiza entregas en 5.500 puntos en España”.