9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

Noatum Logistics incrementa su presencia en Valencia con dos nuevas naves en Ribarroja

La compañía dispondrá de tres instalaciones logísticas en la localidad, zona prime de la inmologística en Valencia
Los nuevos almacenes tienen una superficie de 3.455 y 3.108 metros cuadrados | Noatum Logistics

El operador Noatum Logistics ha incrementado la superficie de sus instalaciones logísticas en Valencia con el arrendamiento de dos nuevas naves en el polígono industrial El Oliveral de Ribarroja del Turia. Estas dos instalaciones cuentan con 3.455 metros cuadrados y 3.108 metros cuadrados, respectivamente, y se suman a una tercera que la compañía tiene en la misma localidad desde 2019, de 10.000 metros cuadrados de superficie. Para realizar esta operación de arrendamiento, Noatum Logistics “ha contado con el apoyo de Crossbay, fondo especializado en la compra y desarrollo de plataformas logísticas de última milla, que ha sido asesorado por Estrada & Partners, consultora inmobiliaria especializada en inmologística”, ha destacado la firma.

Las nuevas naves permitirán responder a la demanda creciente de servicios de contract logistics

“Las nuevas instalaciones nos permiten ampliar el espacio del que disponemos en Valencia para dar respuesta a la demanda creciente de servicios de contract logistics de nuestros clientes”, ha afirmado el Spain Logistics & Warehouse Manager de Noatum Logistics, Santiago Heras. Las naves tienen un ratio muelles/superficie apta para logística de 1/1.000 metros cuadrados, una altura libre interior de 10 metros, rampa de acceso, estructura y cerramiento de hormigón prefabricado y sistema de protección contra incendios, ha indicado el operador. En este sentido, la Country Head de Crossbay en España, Carmen Raviriego, ha señalado que la tipología, “las calidades y la ubicación estratégica del activo permitirán a Noatum incrementar su capacidad y eficiencia y ampliar su red de distribución de clientes”.

El conjunto de instalaciones cuenta con todas las licencias aduaneras, registros sanitarios y certificaciones medioambientales, así como las certificaciones ADT (Almacén de Depósito Temporal), DAP (Depósito Aduanero Único) y DDA (Depósito Distinto al Aduanero) para ofrecer servicios logísticos de almacenaje y distribución, ha destacado la compañía. Noatum Logistics ya disponía de otros cuatro almacenes logísticos en España. La firma ha recordado que el primero “se inauguró en 2017 en la ZAL de Barcelona y en 2019 se abrieron otros tres almacenes situados en Lliçà d´ Amunt (Barcelona), de 9.000 metros cuadrados, San Fernando de Henares (Madrid) de 4.800 metros cuadrados y el mencionado de Ribarroja del Turia de 10.000 metros cuadrados”.