29 de enero de 2023 | Actualizado 7:01

David Pino asciende a director general del Port Vell de Barcelona

Asumirá el cargo a partir de enero de 2023, fecha a partir de la cual sustituirá en la dirección a Joan Colldecarrera
David Pino | Autoridad Portuaria de Barcelona

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha nombrado a David Pino como nuevo director de la Gerencia Urbanística Port Vell, el organismo encargado de la gestión del puerto ciudadano. El Port Vell es la parte más antigua, y todavía en funcionamiento, de todo el puerto de Barcelona y fue el primer muelle estable que tuvo la ciudad, donde los barcos podían atracar resguardados. Pino, que asumirá el cargo en enero de 2023, sustituye a Joan Colldecarrera, que llevaba al frente del organismo desde 2017 y llevaba vinculado profesionalmente al puerto barcelonés desde 1996, ocupando diferentes cargos de responsabilidad.

David Pino está vinculado a la entidad desde 2007 y actualmente es el jefe de Planificació Territorial i Gestió Tècnica de Concessions. En esta posición, ha participado activamente en la preparación de la trigésimo séptima edición de la Copa América de Vela, que se celebrará en 2024. El consejo de administraciónd de la autoridad portuaria ha valorado “muy especialmente” su experiencia y conocimientos en los diferentes aspectos relacionados con este evento deportivo y en la gestión de los espacios portuarios dedicados a la ciudadanía.

Ingeniero civil por la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC), David Pino posee también un master de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Universidad Politécnica de Madrid) y ha realizado el Programa de Dirección Avanzada de Esade. Su labor en el puerto catalán le ha llevado a participar en numerosos proyectos de planificación, desarrollo y ejecución de proyectos infraestructurales, ambientales, financieros, energéticos y de seguridad.