27 de mayo de 2024 | Actualizado 10:47

AllRead aumentará su presencia en Europa y Latinoamérica con su última ronda de financiación

El fondo de Tech Transfer Agrifood, Decelera Ventures y Puertos 4.0 han liderado esta inyección de capital de 2,5 millones de euros
Cofundadores de AllRead, Marçal Rossinyol, Adriaan Landman y Miguel Silva-Constenla | AllRead

La startup de visión artificial AllRead ha cerrado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros con el objetivo de ampliar presencia en España, Europa y Latinoamérica. “Queremos convertir nuestro producto en el mejor estándar mundial a nivel de reconocimiento de textos, códigos y símbolos, para reducir drásticamente la inversión inicial que cualquier empresa de logística portuaria necesita para la correcta trazabilidad de sus activos”, recalca el director ejecutivo y cofundador de AllRead, Miguel Silva-Constenla.

“Buscamos reducir la inversión inicial para la correcta trazabilidad de sus activos”
Miguel Silva-Constenla Director ejecutivo y cofundador de AllRead

En esta ronda, han participado el fondo de Tech Transfer Agrifood (TTAF), dirigido por la gestora de capital riesgo Clave Mayor Capital, además de Decelera Ventures, fondo vinculado a Decelera Menorca, el fondo público de Puertos 4.0, el CDTI y varios inversores privados. La operación ha sido asesorada legalmente por DWF-Rousaud Costas Duran. El objetivo de la startup, en palabras del director de Operaciones y cofundador de AllRead, Adriaan Landman, es solucionar la falta de automatización de sus procesos de la mayoría de los operadores logísticos portuarios. “Con su bajo coste y un mantenimiento sencillo, AllRead democratiza el control de activos con una nueva generación de Optical Character Recognition (OCR)”, sostiene el director de Operaciones.

“AllRead democratiza el control de activos con una nueva generación de OCR”
Adriaan Landman Director de Operaciones y cofundador de AllRead

AllRead emplea un software que se aplica a las cadenas de suministro y la industria logístico-portuaria. Esta tecnología se conecta a cualquier cámara de seguridad fija, móvil o dron, para detectar e identificar los activos que circulan por la plataforma intermodal: contenedores de mercancías, vagones, sellos de seguridad, matrículas, placas de mercancías peligrosas, entre otros. “La tecnología de AllRead tiene su potencia en la capacidad de lectura, nuestra solución puede generar lecturas sin necesidad de reconocer carácter a carácter, lo que supone una disrupción del OCR tradicional, que encuentra múltiples limitaciones en entornos no controlados como los puertos o los operadores logísticos y ferroviarios”, explica el director de Tecnología de AllRead, Marçal Rossinyol.

“Nuestra solución puede generar lecturas sin necesidad de reconocer carácter a carácter”
Marçal Rossinyol Director de Tecnología de AllRead

La startup, fundada en 2019 por Miguel Silva-Constenla, Adriaan Landman y Marçal Rossinyol, se apoya en un equipo de 26 personas. Partiendo de una tecnología desarrollada y transferida por el Centro de Visión por Computador (Universitat Autònoma de Barcelona) a través del programa The Collider del Mobile World Capital Barcelona, AllRead ha desarrollado un software plug and play de detección e identificación de activos en cadenas de suministro. “El software y la inteligencia artificial lo construyen personas y seguiremos invirtiendo fuertemente en captar el mejor talento disponible para alcanzar este objetivo”, afirma Miguel Silva-Constenla. Su primera ronda de financiación fue levantada en 2020 y liderada por Global Omnium a través de GoHub Ventures y en la que también participaron family offices y business angels de Esade BAN, la Generalitat de Catalunya a través del programa Acció y el ministerio de Ciencia e Innovación de España.