21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

Lantania y Roma Infraestructures se adjudican el vial inferior para conectar la ZAL de Tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona prevé que los trabajos empiecen el próximo mes de diciembre y finalicen a finales de 2023
Recreación virtual de la futura ZAL del puerto de Tarragona | Autoridad Portuaria de Tarragona

El puerto de Tarragona ha adjudicado las obras de construcción del vial inferior de la C-31B a las empresas Lantania y Roma Infraestructures i Serveis. Se trata de un proyecto que permitirá conectar la ZAL con la carretera de vehículos pesados que da acceso a la A-7. El importe de la obra asciende a 5,2 millones de euros antes de impuestos. La Autoridad Portuaria de Tarragona prevé que los trabajos empiecen este mes de diciembre y finalicen a finales de 2023. La construcción se realizará en distintas fases con el objetivo de minimizar interferencias con el tráfico. La obra incluye también los trabajos en todos los ramales de conexión con las distintas carreteras, elementos de drenaje, iluminación, señalización y seguridad.

Por otro lado, el nuevo vial estará conectado con el vial perimetral de la ZAL, actualmente en obras y que estará terminado en unas semanas. Esta última actuación se adjudicó en septiembre de 2021 a la UTE formada por Eiffage-Gicsa-Morell y su importe fue de 3,3 millones de euros sin IVA. Los trabajos, que empezaron en octubre, consisten en la ejecución del vial interior que conectará la ZAL con una serie de carreteras y puntos de conexión con la red de carreteras autonómica.

La obra incluye trabajos en ramales de conexión, iluminación, señalización y seguridad

El puerto de Tarragona tiene en marcha otros dos proyectos en este espacio logístico. Uno de ellos son las obras de la rotonda C3-1B, que se situará en el cruce entre la C-131B, la TV-3146 y el nuevo acceso a la ZAL. Por otro lado, el puerto tarraconense también ha iniciado las obras del desvío del canal de drenaje de Vila-seca y las carreteras A-7, C-31b y TV-3146, ubicado en el espacio portuario destinado a acoger la ZAL. Dicho proyecto cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.