4 de diciembre de 2022 | Actualizado 20:22

Dachser amplía su conexión entre España y Alemania con dos nuevas líneas diarias de grupaje

Los nuevos enlaces unen San Sebastián con Colonia y Zaragoza con Rheine ante el crecimiento del volumen comercial con el país germano
Dachser

El operador logístico Dachser ha ampliado sus conexiones entre España y Alemania a través de dos nuevas rutas diarias de grupaje. La primera de ellas une Donostia-San Sebastián con Colonia, mientras que, en la segunda, Zaragoza incrementa una conexión directa hacia el país germano con la delegación de Rheine. El responsable de Sales European Logistics Iberia de Dachser, Joaquim López, ha afirmado que, ante “el crecimiento del volumen comercial de nuestros clientes con este país, hemos decidido incrementar con nuevas conexiones directas al mercado alemán”. Joaquim López ha destacado que, al igual “que la mayoría de nuestros servicios hacia Europa, estas nuevas rutas se gestionan con diferentes modelos operativos como las ‘round trip’ de ida y vuelta o los ‘one way’ solo de ida entre España y Alemania”.

La ruta desde San Sebastián se une a las seis conexiones diarias entre el País Vasco y Alemania

En el caso de la ruta entre San Sebastián y Colonia, ha comenzado a funcionar en octubre con una frecuencia diaria y se suma a las otras seis conexiones, también diarias, que parten desde Bilbao y San Sebastián hacia Malsch, Dortmund y Manhheim. “Estos centros”, ha indicado Dachser, “ofrecen conexiones diarias a otros destinos europeos”. Así, “Dortmund, por ejemplo, es una plataforma de conexión a los países nórdicos y desde Malsch las conexiones son diarias hacia suiza y el Eurohub en Bratislava (Eslovaquia)”, ha explicado el operador. “Desde el País Vasco, Dachser ha establecido 24 conexiones internacionales directas y diarias con distintas ciudades europeas”, ha subrayado la compañía.

Por lo que respecta a Zaragoza, Joaquim López ha señalado que, hasta el momento, “solo existía una línea diaria hacia Alemania, con destino a la delegación de Dachser en Malsch, aunque existen conexiones con otros países europeos como Francia o Italia”. El operador ha detallado que la red de logística europea cuenta en Alemania con un total de 40 delegaciones propias. “El transporte de mercancías se realiza con los habituales semitrailer y megabox de doble piso y también con cajas móviles de doble piso, lo que permite maximizar la capacidad y promover la sostenibilidad, ya que se pueden transportar mayores volúmenes de mercancías en cada viaje”, ha señalado la compañía.