21 de mayo de 2024 | Actualizado 19:16

El operador TXT aterriza en el parque logístico de Newdock en Málaga

Esta operación de alquiler supone el segundo acuerdo de arrendamiento para el parque malagueño inaugurado en octubre de este año
CBRE

El parque Logístico Fahala ubicado en Cártama (Málaga) tiene nuevo inquilino, el operador logístico TXT. La empresa dedicada al transporte de paquetería industrial y a la optimización de servicios integrales logísticos, empleará una superficie de más de 5.330 metros cuadrados para “satisfacer la demanda de un sector que cada vez cobra más importancia”, apostillan desde TXT. De dicho espacio,  5.000 metros cuadrados corresponden a zona de almacenamiento y 330 metros cuadrados a oficinas. El Parque Logístico Fahala, promovido por Newdock, se encuentra a 20 kilómetros del centro de Málaga.

La consultora inmobiliaria CBRE es la encargada de comercializar en exclusiva el parque logístico de la plataforma de activos logísticos de Goldman Sachs Asset Management. El Parque Logístico Fahala ayuda a suplir la falta de espacios logísticos en Málaga y se consolida como la alternativa real e inmediata para operadores y usuarios finales”, ha subrayado el director Industrial y Logística de CBRE Andalucía, Fernando Corrales. La operación de alquiler a TXT supone el segundo acuerdo de arrendamiento para el parque malagueño inaugurado en octubre de este año. “El interés de fondos y promotores especializados en Málaga sigue creciendo, ya que, por su ubicación estratégica, se ha convertido en una de las ciudades más atractivas de España, después de Madrid y Barcelona, para la logística nacional e internacional”, destaca el director Industrial y Logística de CBRE Andalucía.

“Málaga se ha convertido en una de las ciudades más atractivas de España para la logística”
Fernando Corrales Director Industrial y Logística de CBRE Andalucía

Desde finales de 2021, la empresa Glaciarr, perteneciente al grupo Raimundo Rodríguez, ya ocupa más de 5.300 metros cuadrados en el desarrollo inmologístico de Newdock en Málaga para almacenaje en frío negativo, en la que se ha convertido en una de las mayores naves de este tipo existente en España hasta el momento. De esos 5.300 metros cuadrados, 4.000 se corresponden con una cámara con capacidad de almacenaje en frío negativo de hasta 10.600 huecos de palets. Con este almacén, Glaciarr busca satisfacer las necesidades de sus clientes y dar respuesta a la demanda del servicio de almacenaje de varias empresas locales. El proyecto cuenta con nueve módulos logísticos de diferentes tamaños en función de las necesidades de los operadores. Dispone, además, de 67 muelles para tráiler.

EL PROYECTO DEL PARQUE LOGÍSTICO FAHALA
El proyecto consta de tres edificios con espacio para almacén y oficinas, ubicadas en dos parcelas completamente urbanizadas que ocupan una superficie construida de 57.500 metrso caudrados sobre una superficie total de suelo de 85.000 metros cuadrados. El edificio de mayor tamaño está compuesto por cinco módulos desde 5.300 hasta 18.000 metros cuadrados.