4 de diciembre de 2022 | Actualizado 20:22

Antoni Segarra releva en la presidencia de Ferrocarrils de la Generalitat a Marta Subirà

El nuevo presidente de FGC ha conjugado a lo largo de su trayectoria profesional el ámbito privado y, en menor medida, el público
Antoni Segarra | Consejería de Territori de la Generalitat de Catalunya

La salida del partido político Junts del Gobierno catalán sigue causando movimientos en el organigrama de la Generalitat. Antoni Segarra será el nuevo presidente del consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, tal y como aparece en la relación de nombramientos efectuados hoy por el Ejecutivo catalán. De este modo, Segarra, perteneciente a la órbita de ERC, sustituye a Marta Subirà, a su vez militante de Junts per Catalunya, quien ocupaba el cargo desde mayo de 2021.

El nuevo presidente de FGC es licenciado en Economía y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona (UB). En el ámbito público, entre 2004 y 2006 trabajó como secretario general de la consejería de Benestar i Família, y ha sido miembro del consejo de administración de Infraestructures.cat y de la entidad autónoma Jocs i Apostes.

El nuevo presidente de FGC ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en Pepsico

Sin embargo, la mayor parte de su carrera profesional la ha realizado en la multinacional Pepsico, donde llegó a ser responsable del área de planificación estrategia para el ámbito europeo. Además, entre 2019 y 2022 formó parte del consejo de administración de la empresa Ledmotive Technologies. Actualmente, es patrón de la fundación Joia, dedicada a la inserción social y laboral de personas con trastornos de salud mental. También ha colaborado como business angel en la creación y gestión de diversas empresas emergentes y consultor financiero.