4 de diciembre de 2022 | Actualizado 20:22

Bytemaster impulsará la automatización de los procesos de la transitaria Sparber Group

El acuerdo con la transitaria prevé también el despliegue de la solución tecnológica en las oficinas internacionales del grupo
Sparber Group

La transitaria Sparber Group implantará la solución de Bytemaster en la nube para dar cobertura a todas las áreas de negocio de la compañía con el objetivo de abordar su transformación digital a corto y medio plazo. “Con este proyecto, queremos prepararnos para optimizar y automatizar los procesos mejorando así nuestra competitividad en los próximos años para continuar con nuestra expansión internacional”, ha manifestado el consejero delegado y director de IT en Sparber Group, Oliver Ackermann.

El proyecto se realizará en dos fases e implica a todas las áreas de la compañía transitaria

El proyecto de implantación de la herramienta _b first se realizará en dos fases e implica a todas las áreas de la compañía transitaria. En una primera fase, se implementará una solución de movilidad en el almacén que se apoyará en la plataforma online de formación y capacitación ideada por Bytemaster. En una segunda fase, también está previsto el despliegue de la solución tecnológica en las oficinas internacionales del grupo.

BYTEMASTER REFUERZA SU ESTRATEGIA DE ALIANZAS CON FREIGHTOL
Por otra parte, Bytemaster y Freightol han alcanzado un acuerdo de colaboración para interconectar sus servicios a empresas transitarias. “Sumamos sinergias para proporcionar a los transitarios una experiencia más amplia”, ha explicado el consejero delegado de la startup Freightol, Jaume Archidona. Este acuerdo permitirá que los actores de este sector empleen la tecnología de Freightol en sus procesos para gestionar contratos, cuentas, clientes, cotizaciones, bookings, tracking o reports al momento. Respecto a la operativa de transporte nacional e internacional, aduanas, almacenes, depósitos aduaneros, finanzas y toda la gestión documental y servicios relacionados, el encargado será Bytemaster. En este sentido, el director general de Bytemaster, Xavier Camps, destaca que, de esta forma, “el transitario logrará una visibilidad de principio a fin de toda su operativa y así podrá ser más rápido y efectivo en la toma de decisiones”.