8 de diciembre de 2022 | Actualizado 17:17

Seur adquiere furgonetas eléctricas de Ford para sus servicios de distribución urbana

La empresa de última milla ha incorporado 200 unidades de la nueva Ford e-Transit para reducir su huella de carbono de forma progresiva
Ford Pro

El operador de transporte urgente Seur ha adquirido una flota de 200 furgonetas eléctricas Ford E-Transit. Este modelo eléctrico de furgoneta de Ford ofrece una autonomía de hasta 317 km y una capacidad de carga de hasta 15 metros cúbicos.

La Ford E-Transit ofrece una autonomía de 317 km y una capacidad de carga de 15 metros cúbicos

“El 10% de nuestra flota ya es ecológica y para el año 2030 prevemos incorporar 3.000 vehículos más”, ha destacado el director de Excelencia en Operaciones de Seur, Benjamín Calzón. “Los objetivos de Seur casan a la perfección con los planes de presente y futuro de Ford, cuya punta de lanza es la nueva Ford E-Transit”, ha manifestado el gerente de Operaciones de Ford Pro, José Manuel Fernández.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de Seur, filial de DPDgroup, de realizar en 2025 un reparto con vehículos de bajas emisiones e n 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes. Además, ha desplegado en Madrid y en varias ciudades europeas un programa para la medición de la calidad del aire, a través de unos sensores instalados en los vehículos de reparto, tiendas pickup y hubs urbanos.