18 de julio de 2024 | Actualizado 18:22

Supermercados masymas incorpora dos camiones eléctricos de Scania a su flota

Hijos de Luis Rodríguez, matriz de masymas, ya adquirió hace unos meses 11 vehículos Scania propulsados por GNL
Masymas

La empresa matriz de la cadena de supermercados masymas, Hijos de Luis Rodríguez, ha incorporado dos camiones eléctricos de Scania a su flota. “Esta adquisición supone un paso más en la descarbonización de nuestra logística”, destaca el director de Logística de Hijos de Luis Rodríguez, Rubén Montes, quien añade que la empresa ya adquirió hace unos meses 11 vehículos Scania propulsados por GNL.

Estos dos nuevos vehículos pertenecientes a la serie P de Scania, están equipados con un motor eléctrico de 230 kW y nueve baterías de iones de litio que ofrecen una capacidad total instalada de 300 kWh. “Su autonomía máxima calculada en 170 km y el uso de cargadores rápidos de 150 KW nos permitirá ser más eficientes y minimizar nuestro impacto a la hora de circular en el casco urbano de las grandes ciudades”, añade Rubén Montes. Los camiones ya están realizando rutas regionales entre los centros logísticos y los supermercados de la marca, recorriendo distancias de máximo 400 kilómetros desde la base.

Los camiones ya están realizando rutas regionales de máximo 400 kilómetros desde la base

Además, estos camiones eléctricos pueden ser gestionados con Scania Zone, la herramienta que ayuda a los conductores a seguir las normas de tráfico y medioambientales. Scania Zone puede funcionar como un aviso al conductor o puede llevar al vehículo de forma automática a cumplir esa norma. Una vez que sale de la zona definida, el vehículo regresa al funcionamiento normal.